El momento de Alemao: “Quiero más goles y asistencias”
El delantero quiere aprovechar la ausencia de Bastón para lanzar al Oviedo: su doblete ante el Villarreal B pone al equipo séptimo.

Los tres puntos sumados ante el Villarreal B permiten al Oviedo situarse a las puertas del play-off de ascenso. Es séptimo ahora, con 51 puntos, y viajará a Elche con la firme intención de conquistar otro triunfo que le dé por fin el acceso a la zona noble. El choque ante el Villarreal mostró la versión más práctica del Oviedo y en ello tuvo mucho que ver el olfato anotador de un Alemao que parece dispuesto a hacer olvidar la ausencia por lesión de Borja Bastón.
“Estoy muy contento por haber podido ayudar con los goles al equipo y por los tres puntos, que al final es lo más importante. Quiero agradecer a toda la gente que vino al Tartiere y a los que no pudieron venir porque nos dan mucha fuerza”, explicó el brasileño tras su gran actuación.
Alemao no tardó en abrir la lata. Fue a los cinco minutos de juego cuando Rodrigo, medio centro del filial del Villarreal, falló en un control y le dejó el balón franco a Cazorla. El internacional controló y lanzó a la carrera de Alemao que, de definición fuerte y abajo, batió a Iker Álvarez, portero amarillo.
El segundo fue aún más importante, por el momento en el que llegaba. Había igualado el Villarreal B, superior en varias fases de la primera parte, con un tanto de Ontiveros desde el punto de penalti. Pero justo antes del descanso Viti inició una contra con espacios y, ya cerca del área, sirvió un centro desde la derecha. A ese envío llegó Alemao para, lanzándose al suelo, impactar con la pelota y anotar su segundo tanto en el su cuenta particular, la que sería al final definitiva para que los tres puntos se quedaran en el Carlos Tartiere en una cita especial: era la celebración del 98º cumpleaños de conjunto carbayón.
Noticias relacionadas
Para Alemao, la tarde fue redonda. “Para un delantero siempre es bueno hacer goles y ayudar en la parte defensiva. Es un trabajo muy completo. Me siento feliz con mi labor en el campo y quiero seguir trabajando para hacer más goles o para dar asistencias en lo que queda de competición”, aseguró el ariete azul.
Oportunidad con la lesión de Bastón
La oportunidad del brasileño llega en un tramo final en el que quiere ser importante. No ha sido una campaña sencilla para el delantero, que tardó en cogerle el punto al campeonato español. La lesión de rodilla le puso las cosas más complicadas y la titularidad de Bastón no le dio muchos minutos. Ahora, la rotura de fibras del capitán le da la condición de titular en las próximas semanas. Y él lo quiere aprovechar para aumentar su cuenta de goles: lleva 4 en la Liga, 3 de ellos en las últimas tres semanas. “Aquí somos un equipo. La primera jornada también me lesioné yo y el grupo siguió junto. Con la llegada de Carrión empezamos a pelear para estar arriba y ahora estamos arriba. Camarasa y Mario Hernández están listos también para luchar por el objetivo”, sentenció el delantero del Oviedo.




Rellene su nombre y apellidos para comentar