El Molinón pone a prueba el nivel competitivo tras las vacaciones
El equipo de Ramírez quiere mantenerse invicto en su estadio frente a un rival que ha mejorado sus números de la mano de Hidalgo y desea salir del descenso.
La competición liguera se reanuda en El Molinón con un partido que presentaría como favorito al Sporting antes del parón navideño pero que deja un pronóstico incierto después del descanso (sigue el partido en directo en AS.com). Hay que ver sobre el césped cómo ha sentado el paréntesis a los protagonistas. Enfrente estará el Huesca, uno de esos equipos de la zona de descenso que en la primera vuelta se le han atragantado al equipo rojiblanco, aunque el duelo en El Alcoraz se resolvió con victoria mínima de los gijoneses.
El Sporting se mantiene, además, como único equipo invicto en su campo. Ningún rival ha logrado llevarse la victoria del estadio El Molinón, que se ha convertido en un fortín inexpugnable. Hasta ahora solo se han escapado cuatro puntos del feudo rojiblanco de los 40 puntos disputados; Zaragoza, Amorebieta, Levante y Leganés evitaron la derrota en Gijón.
Miguel Ángel Ramírez se ha marcado como objetivo mejorar el rendimiento del equipo en esta segunda vuelta. Ello supondría mantenerse con las máximas opciones de ascenso, pero pasará en buena parte por mantenerse intratable en casa, como hasta ahora. Se presenta la primera prueba frente al conjunto altoaragonés, que el técnico canario afronta con dos bajas importantes.
Carlos Izquierdoz y Nacho Méndez, titulares en las últimas jornadas, no pueden jugar por acumulación de tarjetas. Tampoco Pablo Insua podrá enfrentarse a su exequipo, lo que ha generado un problema a Ramírez en el centro de la defensa. Álex Pascanu o Diego Sánchez, ésa es la duda en el centro de la defensa para acompañar a Róber Pier. Con Roque Mesa acompañando a Christian Rivera -otro ex del Huesca-, el único cambio no obligado que puede producirse en el once es en el ataque, con la vuelta de Djuka a la titularidad en el lugar de Campuzano.
Por su lado, el Huesca de Hidalgo quiere salir de los puestos de descenso, en los que ha estado en 19 de las 21 jornadas disputadas. Con el entrenador catalán han mejorado sus números y los oscenses han recortado puntos con la permanencia, pero no han aprovechado sus oportunidades de salir de los cuatro últimos puestos.
Los oscenses perdieron sus dos últimos partidos a domicilio, en Andorra y Levante, pero ha sido como foráneos cuando mejores resultados han obtenido. El objetivo en El Molinón pasa por dejar la portería de Álvaro a cero y aprovechar la velocidad de Obeng y sobre todo de Hugo Vallejo, que vive un momento de forma extraordinario.
La estrategia con Óscar Sielva como lanzador es clave en los oscenses y será la estrategia otra arma a tener en cuente en El Molinón. La pasada temporada el centrocampista marcó un gol de falta directa y es a balón parado donde quieren crecer los azulgranas en esta segunda vuelta.
Claves del partido
Local Fiable: El Sporting se ha mostrado intratable en casa gracias por encima de todo a una gran fiabilidad defensiva, con un gran Rubén Yáñez en la portería.
Racha irregular: A pesar de la tercera posición, el equipo de Ramírez lleva una racha de resultados irregular. Solo ha ganado un partido de los últimos siete, con una derrota y cinco empates.
No remonta: El Huesca no remonta un partido desde febrero del 2021. Si recibe un gol, su margen de maniobra es mínimo.
Sin Valentín: El Huesca no podrá contar con su jugador más desequilibrante. El extremo salía de lesión pero no han querido forzar su reaparición.
As a seguir
Djuka: La llegada de un delantero va a suponer una competencia mayor para el internacional montenegrino, que tiene la oportunidad de reivindicarse.
Hugo Vallejo: El extremo granadino vive un gran momento. En los dos últimos partidos ha sido el jugador más desequilibrante de los oscenses.
Altas y bajas
Sporting: Ramírez no puede contar con Izquierdoz y Nacho Méndez, sancionados, además de tener de baja a Pablo Insua, Christian Joel, Zarfino y Jeraldino. Vuelve Dani Queipo.
Huesca: Hidalgo pierde por lesión a Valentín, Tresaco y Kanté y por convocatoria internacional a Álex Balboa. Recupera a Pulido y Sielva tras procesos gripales.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.