NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El misterio de la Ciudad Deportiva

Fue inaugurada en noviembre, pero el primer equipo aún no ha podido usar sus instalaciones. Entre otras cosas, el campo 1 no cumple las medidas reglamentarias.

Panorámica de la nueva ciudad deportiva del Tenerife.

La Ciudad Deportiva del Tenerife, reinaugurada el 16 de noviembre de año pasado, apenas puede disfrutarse debido a errores en su construcción. “El Campo 1 no vale ni para entrenar ni para jugar. Han metido grada donde iba superficie”, es la conclusión que han llegado los expertos tras comprobar que las medidas no son las reglamentarias.

La Consejera de deportes del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero lamentó la semana pasada estos hechos. “No sé en qué momento se descarriló el proyecto deportivo”, comentó en declaraciones a la Cadena SER. El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, apuntó en la misma emisora que ya se han mantenido reuniones “porque hay que hacer modificaciones por esos metros que necesita la obra que se está realizando en el campo”.

José Miguel Garrido, máximo accionista del club, también se ha manifestado. “Esperemos que en la más inmediatez posible poder trasladar allí los trabajos del primer equipo. No estoy muy al tanto de los problemas, aunque sé que hay varias cosas que solucionar”, comentó.

Al ser consultado sobre esta situación, Luis Miguel Ramis admitió que “existen ciertos problemillas”, pero no está preocupado. “No tengo noticias sobre cuando nos desplazamos, aunque ya contaba con esto, ya que todavía faltan muchos detalles. Aun así, El Mundialito está bien cuidado y está fenomenal. Cuando esté todo preparado, iremos”, confió.

A pesar de estos graves fallos, se trata de unas modernas instalaciones cuyas obras demandaron casi cuatro años, que contaron con la inestimable ayuda del Cabildo Insular y servirán, no solo para potenciar la base del conjunto blanquiazul, sino que pueden ser aprovechadas por otras entidades de la Isla.

La Ciudad Deportiva Javier Pérez está formada por cuatro campos de fútbol –dos de césped natural y dos de césped artificial-. Las dos primeras, contarán con unas gradas que pueden albergar unos 1.700 aficionados en una de ellas y 500 en otra. “Son dignas de cualquier otra a nivel nacional. Podemos estar orgullosos de estas infraestructuras”, había dicho Concepción el día de la inauguración, pero tres meses después, poco se ha podido disfrutar