Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LAS PALMAS

El mismo palo, distinta punta

Las Palmas completa un mercado veraniego en el que mantiene gran parte bloque de la pasada campaña a excepción de la delantera

El mismo palo, distinta punta

Decía Mike Tyson que todo el mundo tiene un plan hasta que recibe un puñetazo en la boca. Las Palmas afrontaba el verano con una estrategia —al menos en la esfera pública— que era la de mantener el 85% por ciento de los jugadores más utilizados por el técnico García Pimienta en el último tramo liguero del año pasado.

Tenía sentido dar continuidad al grupo que pasó de estar en decimocuarta plaza en marzo a concluir cuarta al final de liga, no en vano, fue el equipo que más puntos consiguió en las últimas once jornadas de la temporada 2021-22.

Ese puñetazo que podría quebrar el plan de Pío XII —en forma de oferta irrechazable o petición expresa de un jugador por marcharse— no se produjo o se sorteó y completaron la idea inicial de dar continuidad al gran grueso de la plantilla utilizada el curso pasado por García Pimienta en la que el club acabó en cuarta posición.

De esta forma se cumplieron los deseos del técnico y la dirección deportiva, el bloque se mantiene y llegó un refuerzo final, Florin Andone. Y es que el entrenador amarillo había expresado —no literalmente— en sus dos últimas ruedas de prensa aquello de “virgencita que me quede como estoy”. Y el día del cierre del mercado la única salida fue la prevista de Navas, quien no había siquiera participado en los primeros tres encuentros.

La gran noticia que deja el verano es que los grancanarios volverán a ver en sus filas a los valores más destacados del año pasado, especialmente los jóvenes Moleiro y Cardona, además de Curbelo. Sin obviar el del capitán Viera, del que el presidente de la entidad había anunciado que a principio de junio ya había rechazado una oferta.

La gran zona de trabajo de la dirección deportiva fue la reformulación completa de la punta de ataque, salieron tres jugadores, Jesé, Mujica y Sadiku, y llegaron Sandro, Marc Cardona y Andone. Así como la encomienda de reforzar bandas con polivalencias, tanto en ataque como en defensa además del centro de la zaga. Ahí se enmarcan las llegadas de Vitolo y Álvaro Jiménez, para la parcela ofensiva, Marvin Park, lateral y extremo derecho y Enrique Clemente, lateral izquierdo y central. Demarcación que además contó con la llegada de Sidnei. Junto al regreso del meta Domínguez tras su cesión al Ibiza.

Respecto a los canteranos, el presidente anunciaba que Elejalde, David Vicente y Joel del Pino serían los elegidos para optar por un dorsal. Tras la pretemporada solo se quedará el último, los dos primeros rescindieron su contrato para marcharse a jugar a la Primera RFEF. Sin embargo, Ale García, Palanca y Julen han comenzado en dinámica del primer equipo, quienes cuentan con ficha en el filial y podrán alternar.

Con todo ello, acaba el mercado veraniego y Las Palmas afronta una campaña en la que ha dado continuidad al grueso de su plantilla esperando mantener la línea de resultados que obtuviera en el cuarto final de campeonato pasado.