Gonzalo Petit, primera incorporación del Granada
El ariete uruguayo abandona el Mirandés con cuatro goles en 774 minutos de juego. Los rojiblancos se hacen cargo de la indemnización por romper la cesión con el Betis.
Era otro de los secretos a voces que ha terminado por confirmarse a última hora de la mañana. Gonzalo Petit, que desde ayer se encuentra en Granada para defender la camiseta rojiblanca en la segunda vuelta, dice adiós al Mirandés tras una cesión que ha dejado más sombras que luces. El delantero uruguayo ha demostrado tener olfato dentro del área, pero su aportación como titular ha sido casi testimonial en un equipo que necesitaba goles para revertir su mala clasificación.
Petit se despide del conjunto jabato tras haber disputado 774 minutos en liga en los que ha llegado a marcar cuatro dianas. Todas ellas saltando al césped como revulsivo. Se estrenó en la tercera jornada, curiosamente ante el Granada, al cabecear a la red un saque de banda lanzado por Juan Gutiérrez. Una jornada más tarde volvió a ver portería en la victoria rojilla en el campo del Albacete por 1-4.
Con Antxón Muneta como técnico interino dio los tres puntos al Mirandés en el duelo contra el Sporting en lo que significó el primer triunfo como local en el exilio de Mendizorroza. Petit también pudo perforar la portería del Málaga, aunque ese gol no sirvió para conseguir un marcador positivo en La Rosaleda. Donde sí tuvo mayor presencia, saltando al césped como titular, fue en los dos compromisos de la Copa del Rey. En Astorga marcó casi desde el centro del campo, aunque finalmente la eliminatoria se decidió en la tanda de penaltis.
El jugador, que se despidió el pasado martes de sus antiguos compañeros, tratará ahora de contar con más minutos de juego bajo las órdenes de Pacheta que necesita con urgencia gol. El charrúa peleará por ser la referencia del conjunto rojiblanco con Pascual, que suma cinco goles esta campaña, y Bouldini, que no se ha estrenado.
El club granadino se hace cargo de la ruptura de la cesión entre el Betis y el Mirandés por un importe que ronda los 200.000 euros. Se trata, por lo tanto, del primer fichaje invernal, aunque el área deportiva también tiene cerrada la incorporación de Álvaro Lemos. El lateral derecho se entrenó esta mañana a los órdenes del técnico burgalés, que quiere tenerlo a prueba para comprobar su estado físico antes cerrar el acuerdo.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar