El Mirandés sigue teniendo deberes por hacer
Se acerca el final del mercado de fichajes y la dirección deportiva todavía debe reforzar la plantilla en posiciones que andan debilitadas como la punta de ataque o las bandas.


“Reforzaremos de forma importante el equipo. Creemos que hay carencias y las veis vosotros como aficionados y nosotros que soñamos con ellas cada noche. El tiempo dirá si acertaremos o no, pero lo vamos a intentar”. Así de tajante se mostraba el presidente del Mirandés en la Junta General de Accionistas que se desarrolló el pasado mes de diciembre. Alfredo de Miguel aventuró bastantes movimientos en el mercado invernal y, por el momento, son cuatro los que se han producido de llegada.
El pivote defensivo, Selvi Clua, y el central Jorge Cabello fueron los primeros en recalar en el conjunto jabato. Después lo hizo el centrocampista Javi Hernández y el último, en un acuerdo que se cerró la pasada semana, fue el mediapunta Ali Houary, procedente del Elche. Pero, lejos de experimentar una clara mejoría en los resultados, el Mirandés solo ha sumado un punto en las cuatro jornadas disputadas en enero.
La dirección deportiva, que encabeza Alfredo Merino, tiene trabajo por delante para seguir reforzando al equipo en posiciones que, hoy por hoy, se consideran débiles. La marcha de Gonzalo Petit, que no se esperaba dentro del club, y Etienne Eto’o varió los planes por lo que se busca a un delantero en el mercado. La escuadra rojilla también centra sus esfuerzos en apuntalar los costados. En las últimas horas, varios medios se han hecho eco del interés jabato por hacerse con los servicios de Beñat de Jesús, aunque hay otros clubes interesados en el lateral derecho del Barakaldo.
Noticias relacionadas
Mientras tanto, los pupilos de Antxón Muneta ya preparan el siguiente compromiso ante el Málaga que se jugará el lunes en Anduva. Minutos después de que finalice el encuentro, se cerrará el mercado de fichajes. Para el último partido de la jornada, el técnico vizcaíno no podrá contar con el central Iker Córdoba, expulsado en Gijón, tampoco con Marí por acumulación de amonestaciones, ni los lesionados Postigo e Iker Varela. Tres jugadores (Juan Gutiérrez, Bauza y Cardero) se encuentran apercibidos de sanción.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar