El Mirandés sigue sin dar con la tecla en Mendizorroza
El equipo rojillo solo había perdido un partido como local por 1-5 en la temporada de su debut en Segunda. Ahora acumula dos derrotas en el exilio de Vitoria.


El Mirandés no encuentra la fórmula para conseguir resultados positivos en Mendizorroza, su estadio como local mientras se construye la nueva Tribuna de Anduva. Los pupilos de Fran Justo perdieron por la mínima en su estreno ante el Huesca, pero la sangría fue aún mayor contra el Deportivo que se llevó los tres puntos tras una exhibición coruñesa en ataque.
El resultado de 1-5 quizá sea algo engañoso, pero refleja a las claras que el conjunto jabato todavía se encuentra inmerso en pleno proceso de construcción pese a haber comenzado la temporada oficial. Los rojillos solo habían sufrido tal varapalo en su debut en la categoría de Plata en la campaña 2012-13. El Villarreal visitó el 31 de marzo el feudo mirandesista. Pese al tanto inicial de Antxón Muneta, actual analista del equipo, el submarino amarillo terminó desequilibrando la balanza en una segunda parte de ensueño.
Otros resultados severos en Anduva fueron ante el Eibar, el año en el que los armeros lograron el ascenso a Primera, y el Almería en la temporada 2021-22. Ambos encuentros acabaron con el marcador de 1-4. Dos equipos andaluces, el Recreativo de Huelva y el Córdoba, también fueron capaces de ganar en Anduva por 0-3 en la 2013-14 y 2015-16, respectivamente.
Noticias relacionadas
Sin embargo, el Mirandés recibió su mayor goleada en Segunda como visitante y también en su puesta de largo en el fútbol profesional. El Real Madrid Castilla superó por 6-1 a los rojillos en el estadio Alfredo Di Stéfano con doblete de Álvaro Morata y un tanto de Jesé. Frente al Real Murcia en la campaña 2013-14 y el Valladolid en la 2016-17, el cuadro jabato cayó por 5-0 en ambos desplazamientos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar