El Mirandés sigue creciendo gracias a la solidez defensiva
El equipo rojillo ha encajado un gol en las cuatro primeras jornadas, pero solo ha anotado dos ante Córdoba y Málaga.
Siempre se dice que un equipo de fútbol se debe construir desde los cimientos, es decir, desde la portería hacia delante. Es la premisa que se marcó el director deportivo del Mirandés, Alfredo Merino, cuya primera contratación fue la del veterano guardameta Raúl Fernández. Después llegó la línea de zagueros con hombres como Postigo o Julio Alonso.
Alessio Lisci basó el trabajo de la pretemporada en el aspecto defensivo ante la falta de efectivos arriba. Y el Mirandés está demostrando mucha solidez tras las cuatro primeras jornadas de liga. “Veo al equipo que no está pasando grandes apuros. Eso me da un poco más de libertad a la hora de atacar. Con la línea de cinco, el trabajo de los medios y la presión de los delanteros estamos solventando bien el tema defensivo”, destaca el lateral Julio Alonso.
El conjunto jabato apenas sufrió ante el Racing de Ferrol en el duelo disputado en A Malata, aunque en ataque no tuvo puntería para atinar con algunas de las llegadas de peligro de las que dispuso. “Segunda es una liga muy difícil. Muchas veces el resultado cambia por pequeños detalles y creo que tenemos que seguir con esa solidez. Así estaremos más cerca de puntuar. Arriba estamos haciendo ocasiones y llegando. Tenemos que definir el último pase y el remate algo mejor, pero llegará. Hay gente debutando y tenemos que ir cogiendo más mecanismo”, asegura Gorrotxategi. Los rojillos siguen sin conocer la derrota. Suman seis puntos en su haber y en la próxima jornada recibirán al Albacete en Anduva.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.