Mirandés

El Mirandés se rearma para conseguir otro milagro

El área deportiva trabaja sin prisa, pero sin pausa en la confección del equipo. Al igual que sucedía hace un año, el conjunto jabato cuenta con diez jugadores en plantilla.

Alfredo Merino, director deportivo del Mirandés.
Paulino Oribe
Gustavo Conde
Colaborador de AS que cuenta las andanzas del Mirandés. En 2007 inició su andadura, con un pequeño paréntesis de cuatro años, para retomar la actividad en 2019. Desde muy pequeño se siente muy ligado a los colores rojo y negro. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pontificia de Salamanca.
Miranda de Ebro Actualizado a

Suspendido el Mirandés – Mallorca por la ralentización en los fichajes rojillos”. De esta manera relataba Diario AS la situación que vivía el Mirandés el 1 de agosto del pasado año. El club rojillo se vio obligado a suspender el partido de presentación ante sus aficionados en Anduva debido a la falta de efectivos, ya que contaba solo con diez jugadores a quince días vista del inicio liguero.

Y este año el panorama, lejos de ser más halagüeño, es idéntico al acontecido hace 365 días, aunque no sorprende a nadie en el seno mirandesista. El entrenador Fran Justo trabaja desde el jueves con diez futbolistas cuando se aproxima en el tiempo el 17 de agosto, momento en el que arrancará la competición para el conjunto jabato ante el Cádiz en el Nuevo Mirandilla.

El área deportiva trabaja sin descanso para confeccionar una plantilla de garantías que vuelva a conseguir el milagro de la permanencia, principal objetivo del club temporada tras temporada. Eso sí, Alfredo Merino ha cerrado a estas alturas más incorporaciones que en la pasada pretemporada puesto que el equipo debe rehacerse por completo. En el verano de 2024 fueron tres: los centrales Juan Gutiérrez y Sergio Postigo (que continúan en el equipo) y el portero Raúl Fernández. Y en este 2025 se han concretado las llegadas del cancerbero Juanpa; los centrales Pica e Iker Córdoba; los laterales izquierdos Fer Medrano y Pablo Pérez; los mediocentros Marino Illescas e Isma Barea; y el extremo Iker Varela.

Noticias relacionadas

De nuevo los pasos son lentos, pero Merino pretende que sean firmes para que lleguen al club las mejores opciones posibles por puestos. El siguiente duelo de preparación será el próximo miércoles ante Osasuna, con Alessio Lisci en el banquillo navarro. Antes de esta cita se espera que el equipo pueda contar con algún jugador más, sobre todo de la parcela ofensiva ya que el castillo de nuevo ha comenzado a construirse por los cimientos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados