El Mirandés se juega la permanencia hoy en un Belmonte que despide a Manu Fuster
El Albacete, sin nada en juego, quiere terminar con buena imagen ante su afición. El Mirandés necesita puntuar para tener opciones de salvación.
El Carlos Belmonte acoge este domingo un partido que enfrentará a un Albacete que ya no se juega nada al tener la permanencia matemática asegurada ante un rival que marca la zona de permanencia y que necesita de manera urgente puntuar para seguir con opciones de continuar el próximo curso en Segunda División. El encuentro tendrá un componente especial por ser la despedida de Manu Fuster de su afición tras cinco temporadas luciendo la camiseta blanca. El equipo blanco quiere prolongar su buena dinámica de resultados, pues lleva seis jornadas consecutivas sin perder y consiguiendo 16 puntos de los últimos 18 que han estado en juego para despedirse de su afición con un gran sabor de boca (sigue el partido en directo en As.com).
El Mirandés, por su parte, se juega la vida en el Carlos Belmonte. El equipo rojillo aventaja en un solo punto al Amorebieta que marca la zona roja. Los pupilos de Lisci necesitan la victoria para no dar opción a que el cuadro vizcaíno le adelante en la tabla clasificatoria a falta de una jornada y con el duelo pendiente entre ambos en Anduva. Cualquier pequeño detalle, ya sea en la parcela defensiva o en el ataque, decidirá el temido descenso a Primera RFEF. Y es ahí donde el Mirandés quiere ser fiable de nuevo, como ya sucediera en el tramo final de la primera vuelta en el que el conjunto jabato encadenó cinco partidos consecutivos sin recibir un tanto y ocho sin conocer la derrota.
El técnico italiano recupera a una de sus piezas clave tras cumplir ciclo de amonestaciones. Sergio Barcia será de la partida para ubicarse en el centro de la zaga junto a Tomeo y Tachi, mientras que Reina y Lachuer llevarán la batuta en el centro del campo. Alessio Lisci, casi con toda probabilidad, apostará de nuevo por Ilyas Chaira en el carril derecho.
La principal duda está en la punta de lanza. Martón dejó muestras de estar recuperado en el último choque ante el Elche. El delantero navarro, cedido por el Athletic, dio otro aire al equipo en los 23 minutos que estuvo sobre el césped y su mera presencia puso en jaque a toda la zaga ilicitana. Aún así, Lisci ha manifestado en más de una ocasión que está satisfecho con el trabajo de La Gumina, que cuenta con todas las papeletas para seguir siendo la principal referencia ofensiva en Albacete. Se espera un gran ambiente en el estadio manchego que puede rozar el lleno.