El Mirandés se examina ante un Deportivo al alza
Los rojillos, sin el sancionado Juan Gutiérrez, quieren regresar a la senda de la victoria tras dos tropiezos seguidos. El equipo gallego todavía sueña con el playoff.


El Mirandés y el Deportivo de la Coruña se enfrentaron por última vez en Anduva el 17 de julio de 2020. Una temporada marcada por la pandemia y un duelo en el que los gallegos certificaron su descenso a Primera RFEF tras el tanto de falta de Merquelanz. Casi cinco años después vuelven a verse las caras en el feudo rojillo, aunque esta vez el cuadro blanquiazul no llega a la cita con el agua al cuello (sigue el partido en directo en AS.com). Es más, los pupilos de Gilsanz todavía sueñan con la disputa del playoff, meta a la que también aspira el conjunto jabato que ocupa la cuarta plaza de la clasificación.
Los rojillos han encadenado dos derrotas consecutivas a domicilio, pero ahora en Anduva pretenden volver a la senda del triunfo para seguir aspirando a todo en el tramo decisivo de la temporada. Recuperar la sobriedad defensiva que tanto ha caracterizado al equipo durante la competición será clave a la hora de afrontar las últimas jornadas.
Alessio Lisci pierde por sanción al central Juan Gutiérrez que vio la quinta amarilla ante el Zaragoza. Además, el preparador italiano espera recuperar a otro pilar de la zaga como Tachi, que acabó con molestias la cita en La Romareda y ha estado entre algodones durante toda la semana. En el caso de no poder participar en el encuentro, Víctor Parada o Postigo podrían ser de la partida en el once inicial. Menos cambios se prevén en el resto de demarcaciones, aunque Izeta cuenta con todas las papeletas para ser titular en detrimento de Joel Roca.
A por una nueva victoria
El Deportivo, por su parte, viaja a Miranda con la mochila cargada de retos. El primero, lógicamente, ganar para que la pelea por el playoff se convierta más en una realidad que en una quimera. De hacerlo, sería la primera vez que los de Gilsanz enlazan tres victorias consecutivas en toda la temporada. Un desafío al que se añadiría el hecho de ganar en Anduva, algo que jamás han conseguido los coruñeses. Todo, aderezado de cierto sabor a revancha por el 0-4 que sufrieron en Riazor en la primera vuelta, algo de lo que no se ha olvidado el vestuario. Un racimo de objetivos que afrontarán vestidos con la canarinha. La cuarta equipación se ha convertido en talismán para un Depor que no sabe lo que es perder de amarillo: cuatro victorias y dos empates.
Supersticiones al margen, Gilsanz apostará por la continuidad en el once que derrotó la semana pasada al Cádiz. El técnico blanquiazul recibió la buena noticia del alta médica de Rafa Obrador, aunque todo apunta a que el lateral izquierdo balear empezará en el banquillo y que Tosic repetirá titularidad. La única novedad podría aparecer en la delantera. Zakaria Eddahchouri, fichaje invernal, acumula 320 minutos de sequía y el técnico de Betanzos medita devolver al once a Barbero dos meses después.
Lo que no tiene ninguna discusión es el trío mágico ofensivo que forman Yeremay, Mella y Mario Soriano, los tres máximos goleadores del equipo y principal amenaza para cualquier rival. Las bajas para este encuentro, que se concentran en defensa, serán las de Barcia, Escudero, Gauto y un Ximo Navarro al que el club renovó hace cuatro días a pesar de que ya no volverá a jugar esta temporada. Gilsanz no pierde a nadie por sanción, pero dos intocables como Soriano y José Ángel deberán tener mucho cuidado con las amarillas ya que están a una de la suspensión.
Claves del partido
- Factor campo: El Mirandés es mucho más fuerte junto a sus aficionados. Los pupilos de Alessio Lisci solo han cedido un partido en Anduva. Han ganado todos los disputados hasta la fecha en la segunda vuelta.
- Marcar primero: Siempre que el Depor se ha adelantado en el marcador esta temporada, no ha perdido. Hacerlo en Anduva será dar un paso importante para acercarse al éxito.
- Sobriedad defensiva: El equipo jabato quiere recuperar el buen hacer defensivo que tanto le ha caracterizado a lo largo de la temporada. Las ayudas y ser contundentes serán aspectos claves ante el Deportivo.
- Moral alta: Después de pasarlo mal, los coruñeses suman siete jornadas invictos, llevan dos triunfos consecutivos y están a seis puntos del playoff, más cerca que nunca.
As a seguir
Gorrotxa. Los rojillos necesitan recuperar la mejor versión del centrocampista eibarrés que, en las últimas jornadas, ha sufrido demasiados altibajos.
Yeremay. El canario es puro talento, el mejor regateador de Segunda y pichichi del blanquiazul con once goles. Si él aparece, la victoria estará más cerca.
Altas y bajas
Mirandés: Juan Gutiérrez se perderá el choque por sanción. Otro de los centrales, Tachi, se encuentra entre algodones.
Noticias relacionadas
Deportivo: Escudero, Ximo, Barcia y Gauto son bajas, pero Gilsanz recupera a Obrador.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar