El Mirandés se encomienda a la magia de Anduva
El equipo rojillo necesita de forma imperiosa la victoria ante el Almería para no descolgarse como farolillo rojo. Los andaluces buscan asaltar puestos de ascenso directo.


El Mirandés vuelve a casa y a la mística de Anduva se aferra para reconducir ante el Almería su situación clasificatoria (sigue el partido en directo en AS.com). El conjunto rojillo es el farolillo rojo después de encadenar dos derrotas consecutivas que han propiciado que la salvación se encuentre ahora a siete puntos de distancia.
Jesús Galván demandaba refuerzos con la apertura del mercado de fichajes y durante la semana han llegado tres de una tacada que buscan rearmar al equipo tanto en defensa como en el centro del campo. Uno de ellos, Selvi Clua, deberá esperar para estrenarse como jabato ya que ultima su puesta a punto tras una lesión y también por la denominada ‘cláusula del miedo’ al medirse a su club de procedencia; aunque sí estarán disponibles Cabello y Javi Hernández que incluso podrían ser de la partida.
El partido ha generado expectación entre la hinchada rojilla pese a la negativa dinámica que atraviesa el equipo. El regreso a Anduva se antojaba como necesario para mantener vivas las opciones de permanencia, aunque los jugadores también deben dar un paso al frente sobre el césped. El preparador andaluz insiste en la necesidad de competir al máximo y mantener la concentración durante los noventa minutos en una categoría tan exigente como la Segunda División. Galván deberá variar la punta de ataque por la ausencia de Petit. El central Martín también se encuentra sancionado.
Al asalto de Anduva
La Unión Deportiva Almería se reencuentra también con Anduva después de comenzar el año con la victoria en el derbi ante el Granada (3-2) y situarse a tres puntos del liderato y a dos del ascenso directo. El conjunto indálico firmó las tablas el pasado curso contra los jabatos (0-0) en un feudo en el que solo ha sumado una victoria en los siete encuentros disputados (un triunfo, dos derrotas y cuatro empates).
En esta visita, el principal problema para los almerienses, una semana más, es la cantidad de futbolistas con los que no podrá contar Joan Francesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’. A las ausencias de Federico Bonini, Nico Melamed y Chumi por lesión hay que sumar tres nuevos integrantes en la sala médica: Dion Lopy, Lucas Robertone y Pedro Fidel. La baja de tres centrales, junto con la pérdida de confianza en Aridane Hernández, obligará al técnico catalán a buscar un nuevo acompañante para Nelson Monte, con Iddrisu Baba y Álex Muñoz como los favoritos para estar en el eje de la retaguardia.
Patrick Soko continúa en la Copa África de Naciones y será una ausencia más del conjunto unionista. Las novedades para esta cita serán Thalys y André Horta. El brasileño regresó a Almería este miércoles tras unos problemas burocráticos y el portugués superó un episodio vírico.
Noticias relacionadas
Por ello, el equipo visitante formará con una alineación ‘de mínimos’, aunque con once piezas totalmente fiables para vencer en Anduva. La entrada de Stefan Dzodic en la medular, después de una sobresaliente segunda parte contra el Granada, y la posibilidad de introducir a Thalys como la referencia ofensiva pueden ser las dos modificaciones más destacadas por parte de los rojiblancos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar