AMISTOSO | MIRANDÉS 1- VALLADOLID 0
El Mirandés se da una alegría ante el Real Valladolid en su presentación
Los rojillos lograron la primera victoria de la pretemporada con el solitario tanto de Guayo (1-0). El conjunto blanquivioleta no aprovechó sus llegadas para marcar.
El Mirandés se impuso por la mínima al Real Valladolid en un nuevo amistoso que sirvió como presentación del equipo de Alessio Lisci (1-0). Los rojillos fueron dominados por momentos, pero aprovecharon la diana de Guayo para llevarse el gato al agua. La primera oportunidad corrió a cargo del cuadro jabato. Gabri ganó la línea de fondo, haciendo un roto a Boyomo, pero Masip taponó por bajo el disparo. La réplica pucelana fue instantánea. Sin embargo, Ramón Juan atajó con seguridad el peligroso envío de Monchu. El domino correspondió al cuadro visitante. Sergio León no llegó por centímetros al centro de Tunde desde el costado izquierdo.
El propio canterano nigeriano puso a prueba poco después al meta mirandesista, que resolvió la papeleta con una fantástica parada. El Valladolid reclamó un posible penalti sobre Iván Sánchez que recibió la carga de Gabri. El colegiado no apreció nada punible en la acción. El equipo blanquivioleta siguió controlando la situación, aunque sin generar ocasiones de verdadero peligro. Al filo del descanso, Ramón Juan volvió a desbaratar el intento de Monchu desde el vértice del área y también el remate por bajo de Iván Sánchez.
Tras el paso por los vestuarios, Luis López se situó bajo los palos del marco mirandesista. El excanterano del Real Madrid le ganó la partida en el mano a mano a Sergio León, que volvió a probar fortuna minutos más tarde con un lanzamiento de larga distancia. Entre medias llegó el primer tanto del choque. Gabri colocó un medido centro al área que Guayo enganchó de primeras. Masip solventó con acierto el primer disparo, pero nada pudo hacer en el segundo que de nuevo cayó en los pies del mediapunta del filial rojillo (1-0).
En los instantes finales, Pezzolano situó sobre el césped a varios jugadores del filial. Roberto Arroyo estuvo cerca del empate con un remate que se escapó lamiendo el poste izquierdo de la portería local. No hubo tiempo para más. El Mirandés consigue el primer triunfo de la pretemporada en un duelo que sirve a ambas escuadras para seguir sumando minutos en las piernas.