El Mirandés prepara el derbi provincial con un día menos de descanso
“Es un examen exigente, pero no renunciamos a ganar”, asegura Etxeberria. El conjunto rojillo quiere lograr la victoria ante el Burgos para escalar posiciones en la tabla.
Llega el derbi: “Este calendario tan comprimido te obliga a resetear muy rápido. Ya hemos analizado lo de ayer. En el juego en sí nos queremos parecer más al Mirandés del segundo tiempo que al del primero. Durante muchos minutos embotellamos a todo un Levante en su área, pero nos faltó acierto en la finalización. No nos podemos quedar solo con la jugada del penalti. Las imágenes ahí están. Queda todo dicho”.
Necesidad de ganar: “Creo que hasta ahora han sido mucho mejores las sensaciones que los puntos conseguidos. La clasificación es evidente, pero no nos podemos quedar solo con eso. Hay que ganar. Llevamos solo una victoria de 10 partidos. Solo hay un camino, parecernos al buen tramo de ayer y alargarlo en cada encuentro. Evidentemente los puntos están ahí y estamos muy abajo. El foco está en la victoria en el siguiente partido”.
Preparación: “Los jugadores están concienciados al igual que los técnicos. Esto es fútbol profesional y sabemos que este tipo de plantillas nuevas requieren un tiempo para conjuntarse, pero llevamos ya diez partidos. Hemos competido en casi todos los encuentros, pero hay urgencia y tenemos que ganar”.
Burgos: “Estar diez partidos seguidos sin recibir gol no es casualidad. Tiene un bloque defensivo muy fuerte y cuando no ha sido suficiente, el portero ha salido para pararlas. Eso nos indica que tenemos que estar muy bien durante el partido, en el juego primero y luego para crear ocasiones de gol. Debemos frenar sus transiciones y el balón parado donde son poderosos. Nosotros no vamos a renunciar a ganar allí pese a que el Burgos es favorito en el derbi”.
Ambiente en El Plantío: “Es un partido donde no hay que mencionar ni la palabra motivación. Sabemos que es un derbi y el ambiente que nos encontraremos. Debemos estar centrados en nosotros, en dar nuestro mejor nivel para ganar el partido. Hay mucha diferencia ahora mismo en cuanto a clasificación y número de goles, sobre todo en contra. Ellos están de récord pero sabemos que, si estamos en nuestro mejor nivel, podemos ganar a cualquiera. Es un examen exigente, pero no renunciamos a ganar”.
Último duelo entre ambos: “Los entrenadores somos los mismos. El Mirandés ha cambiado más que el Burgos, pero la forma de jugar de ambos equipos es parecida. Puede servir como referencia, pero con tantos cambios de jugadores no será lo mismo. Empezamos perdiendo en una jugada a balón parado. Luego conseguimos remontar aquel partido. Esperemos que se pueda repetir el guión”.
Posible ansiedad por ganar: “La necesidad es evidente. Tenemos que poner el foco en hacer un partido muy completo. Estar muy atentos en lo que hacemos justo después de perder el balón, también en las vigilancias, en el balón parado e intentar jugar al ritmo que queremos. Debemos ir a por el partido. Los datos son claros a favor del Burgos, pero saldremos a por la victoria. La necesitamos. El hecho de ganar el derbi podría ser un punto de partida muy importante para empezar a escalar”.
Portería: “Estoy muy contento con los dos. Posiblemente el menor problema que tengo es la portería. Al final es como otra demarcación donde hay competencia. Iremos tomando decisiones. Tengo claro quién jugará el domingo, pero no lo voy a adelantar”.
Partido muy diferente a otros: “Los últimos resultados o los estados de forma quedan en un segundo plano en los derbis. Sabemos que si el Mirandés está bien puede ganar en El Plantío. El nivel de motivación es máximo, al igual que el de necesidad. Nuestra concentración debe ser absoluta. Creo que vamos a hacer un gran partido”.
Posible convocatoria: “Será muy parecida a la última. Los que están de baja no se van a recuperar y con los que estamos, iremos con todo en un partido muy especial. Tenemos que demostrarlo en el campo y a por ello iremos. Lo comenté cuando salieron los horarios. El que menos recuperación tiene es el Mirandés y encima en el tramo de tres partidos en una semana. Nuestro tercer rival tiene un día más de recuperación al igual que el Levante, pero no podemos hacer nada”.