El Mirandés pierde a Rubén Sánchez a dos días del cierre de mercado
Según ha informado RAC 1, el lateral derecho va a retornar al Espanyol sin apenas dar un margen de maniobra al club rojillo que deberá reforzar esa posición.
Quedan dos días para que finalice el mercado de fichajes y al Mirandés le siguen creciendo los enanos. El Espanyol tiene en mente repescar a Rubén Sánchez para afrontar el tramo decisivo de la temporada. Incluso en RAC 1 ya se da por hecha la ruptura de la cesión con el Mirandés, que perdería a una pieza clave en el esquema de juego de Alessio Lisci.
El lateral catalán ha sido indiscutible desde la quinta jornada cuando el conjunto jabato derrotó al Andorra en Anduva tras un taconazo de ensueño de Carlos Martín. Rubén Sánchez acumula un total de 1.597 minutos en los 21 encuentros que ha defendido en liga la camiseta rojilla. Su ímpetu y verticalidad para sumarse al ataque y su buen hacer en defensa le hicieron ganarse con creces la titularidad.
Su marcha deja muy coja la banda derecha y, mucho más, después del adiós de otro lateral diestro. Osasuna decidió romper la cesión de Diego Moreno por su escasez de minutos sobre el césped, para ahora recalar en el Cartagena. La noticia es un duro varapalo para la dirección deportiva que deberá buscar con celeridad un sustituto. David Vicente se queda como único inquilino de esa parcela a escasas horas de que se cierre el mercado.
Y todavía queda mucho por reforzar en el equipo rojillo. Algunas zonas del campo sufren de superpoblación. Hay cuatro centrales (Pablo Ramón, Barcia, Barbu y Verdasca) y cuatro pivotes defensivos (Tachi, Tomeo, Lachuer y Kebe). Y en otras faltan efectivos. Los extremos Gabri e Ilyas Chaira ni siquiera tienen una competencia sana dentro de la plantilla y la punta de lanza ha quedado huérfana debido a la lesión de gravedad de Martón.