El Mirandés, muy pendiente de la evolución de Gorrotxa
Su participación en el siguiente compromiso ante el Elche está en el aire tras la desmedida entrada de Diakaté en el Nuevo Mirandilla.
![Jon Gorrotxategi, jugador del Mirandés.](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/WFP74DSITNAGVN7JJCUFDSY4TI.jpeg?auth=113e3b717e42cd88a729840ba4e89d6874f56d9fe700740f73e2679e3fa9b44a&width=360&height=203&focal=460%2C40)
Si la derrota del pasado lunes contra el Cádiz supuso un jarro de agua fría por cómo se produjo, la lesión de Jon Gorrotxategi lo fue aún más. Justo acababa de comenzar la segunda mitad cuando el centrocampista rojillo recibió una fuerte entrada de Diakaté sobre su tobillo izquierdo. El colegiado riojano Sesma Espinosa, sin dudarlo, mostró al futbolista maliense la roja directa, dejando al cuadro amarillo en inferioridad numérica que, a la postre, el Mirandés no supo aprovechar.
Con visibles muestras de dolor y una evidente cojera, Gorrotxa continuó sobre el césped. Es un jugador diferencial para el conjunto jabato pero, pese a intentar ayudar a sus compañeros durante 24 minutos más, Alessio Lisci prefirió evitar males mayores. Tras su llegada al banquillo y quitarse la media, las imágenes de televisión mostraron en primer plano un tobillo hinchado e incluso amoratado por el pisotón.
Gorrotxa se ha ejercitado al margen del grupo en la primera sesión de entrenamientos de cara a preparar el compromiso frente al Elche. Aún así, las sensaciones del jugador en las horas posteriores al golpe han sido positivas por lo que no se descarta su presencia en el encuentro del sábado, que dará inicio a las 14:00 horas en el estadio de Anduva.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.