El Mirandés, el peor equipo de la segunda vuelta
Los rojillos han sumado 5 puntos de 24 posibles desde que comenzase el año. El equipo de Lisci también firma el peor arranque de segundo tramo en la categoría de Plata.
Que toca reaccionar y cambiar el rumbo es una obviedad. Mientras el resto de equipos aprietan en el tramo decisivo de la temporada para conseguir sus objetivos, el Mirandés se ha estancado por completo y es, hoy por hoy, el peor de la categoría en la segunda vuelta.
Los pupilos de Alessio Lisci acabaron el pasado año con buenas sensaciones, manteniendo la portería a cero en cinco jornadas consecutivas y asentándose en la zona media de la clasificación. Sin embargo, el inicio de 2024 deja al conjunto jabato en una situación muy delicada ya que, en los últimos ocho partidos disputados, solo ha podido sumar cinco puntos. Un bagaje más que insuficiente para optar a la permanencia en Segunda.
Todos los equipos que se encuentran ubicados en la zona roja, a excepción del Andorra que tiene un encuentro menos, han restado puntos a los rojillos: el colista Amorebieta cuatro al igual que el Alcorcón y uno el Villarreal B que marca el descenso. Cartagena y Albacete también están por detrás del Mirandés en la tabla. Los manchegos han recortado un punto y el equipo que dirige Julián Calero un total de once para convertirse en la segunda mejor escuadra de la segunda vuelta.
El peor registro en Segunda
Los números del Mirandés no engañan en este segundo tramo de competición. El conjunto de Lisci firma, además, el peor arranque de segunda vuelta en las diez campañas que lleva el club en Segunda. En la temporada 2014-15 y en la 2016-17, el equipo sumó siete puntos de 24 posibles. Curiosamente, el mejor registro (16 puntos) se produjo en el estreno en la categoría con Carlos Pouso al frente de la nave rojilla.