Mirandés

El Mirandés aventura varias llegadas en el mercado de invierno

“Se harán bastantes movimientos”, aseguró el presidente Alfredo de Miguel en la Junta de Accionistas celebrada el lunes. Todo dependerá de las salidas que se produzcan.

El Mirandés aventura varias llegadas en el mercado de invierno
Gustavo Conde
Colaborador de AS que cuenta las andanzas del Mirandés. En 2007 inició su andadura, con un pequeño paréntesis de cuatro años, para retomar la actividad en 2019. Desde muy pequeño se siente muy ligado a los colores rojo y negro. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pontificia de Salamanca.
Actualizado a

La Junta General de Accionistas del Mirandés, que tuvo lugar en la Casa de Cultura, dio para abordar diferentes aspectos que suscitan el interés de los aficionados rojillos. El club demostró una vez más su buen hacer a nivel económico al cerrar el pasado ejercicio con dos millones de beneficio, que irán destinados a reservas voluntarias, y alcanzar un patrimonio de 16’2 millones de euros.

Pero lo que más preocupa hoy en día al mirandesismo es la marcha del equipo, que ocupa el farolillo rojo de la clasificación tras caer en la última jornada frente al Córdoba. Fue una de las preguntas que se formularon el pasado lunes y el presidente Alfredo de Miguel no pudo ser más claro en su respuesta: “Se harán bastantes movimientos. Más que buscar culpables lo que pretendemos es buscar factores de mejora. Ahora habrá jugadores que van a pedir salir porque no juegan. Esto se produce siempre y este año más que nunca. Vamos a intentar reforzar al equipo donde vemos carencias”.

Las llegadas dependerán de las salidas que se produzcan una vez se abra el mercado invernal de fichajes el viernes 2 de enero. “Reforzaremos de forma importante el equipo. Esto vendrá marcado por las salidas y por nuestras propias posibilidades económicas. Creemos que el equipo tiene carencias y las veis vosotros como aficionados y nosotros que soñamos con ellas cada noche. ¿Vamos a acertar o no? Pues el tiempo lo dirá, pero lo vamos a intentar. Haremos bastantes movimientos seguro”, puntualizó Alfredo de Miguel.

El máximo mandatario de la entidad también dejó un mensaje para la reflexión de los aficionados después de vivir una campaña histórica en la que se rozó el ascenso a Primera: “Lo del año pasado fue una maravilla, pero el Mirandés es un equipo condenado a sufrir. Llevamos doce años en Segunda División. Fuera de Miranda no se lo cree nadie. No siempre vamos a acertar con el equipo o con el entrenador. Por aquí han pasado jugadores extraordinarios, hemos sacado mejores o peores clasificaciones e incluso hemos soñado con la gloria, pero eso no es lo normal”.

Noticias relacionadas

Además de poner en valor el momento económico que atraviesa el club, Alfredo de Miguel destacó las obras de mejora que se han ido realizando en el estadio de Anduva con el paso de los años. “Llegará un momento en el que se produzca el descenso. Ojalá lo más tarde posible, pero la tragedia sería bajar y no haber hecho nada. Pero cuando bajemos, bajaremos con un buen campo de entrenamiento, con una buena sede, con una buena grada General, con una Tribuna que será el orgullo de todo el mirandesismo y por eso llevamos trabajando catorce temporadas. Hemos tenido pocas ayudas al respecto, pero dejaremos un club que ha crecido”, aseveró.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados