El Mirandés arranca la pretemporada sin Sergio Barcia
El central vigués apunta a abandonar en breve la disciplina rojilla rumbo al Legia de Varsovia. Lisci inició el período de preparación con 14 futbolistas, seis de ellos del filial.
Poco más de un mes después de finalizar la liga con el objetivo cumplido de la permanencia, el Mirandés ha vuelto manos a la obra para preparar la temporada 2024-25. Alessio Lisci ha vuelto a pisar el césped del campo anexo a Anduva lo que confirma de manera oficial su continuidad una campaña más al frente de la nave rojilla ya que, hasta el momento, era oficiosa.
El preparador italiano ha llevado a cabo varios ejercicios de posesión con ocho componentes de la primera plantilla (Barbu, Michelis, Tomeo, Tachi, Reina, Lachuer, el portero Luis López y la primera incorporación Juan Gutiérrez) y seis jugadores más del filial, entre los que se encontraba el recién llegado Yidne Pinto, procedente del Alavés Juvenil. Maiso, Gabriel y los mirandeses Hugo Zárate, Arriola y Sergio Martínez han completado la sesión.
Una primera toma de contacto en la que ha estado ausente Sergio Barcia, que tiene las horas contadas como futbolista jabato, pese a que renovó hasta 2025 con el Mirandés a comienzos de año. Varios equipos de la categoría de Plata seguían muy de cerca los pasos del central vigués cuyo próximo destino apunta al Legia de Varsovia, previo pago de una cantidad que podría rondar el millón de euros. Barcia fue pieza clave para Alessio Lisci en la última temporada con 40 partidos de liga disputados y un total de 3.337 minutos de juego.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.