El Mirandés alcanza los 1.500 abonados en las dos primeras semanas de campaña
Más de un millar de aficionados ya se han sumado al plan para disfrutar de la novena temporada en Segunda. En lo deportivo, solo hay novedades en el filial.
La campaña de abonados del Mirandés avanza a buen ritmo. Tras las dos primeras semanas desde su puesta en marcha, un total de 1.500 aficionados han renovado o han adquirido el abono de cara a la próxima temporada, que será la novena del equipo rojillo en la categoría de Plata. Como cada verano hay expectación por ver qué conejo se saca de la chistera el área deportiva con el fin de confeccionar una plantilla de garantías. Por el momento, son solo dos las incorporaciones confirmadas y las dos en forma de cesión: Roberto López (Real Sociedad) y Raúl García de Haro (Betis).
El conjunto jabato iniciará mañana la pretemporada con las pertinentes pruebas físicas, aunque la primera toma de contacto con el césped será el martes. El club ha querido que sus aficionados puedan presenciar a pie de campo, en una jornada de puertas abiertas, la primera sesión bajo las órdenes de Joseba Etxeberria. A las 10:30 horas dará comienzo el entrenamiento. Una vez finalice, los jugadores se fotografiarán y firmarán autógrafos con los allí presentes.
Movimientos en el filial rojillo
Al igual que sucede con el primer equipo, el filial que milita en 3RFEF sufrirá una profunda renovación de cara a disputar el campeonato castellano leonés. La mayoría de pesos pesados de la plantilla han decidido cambiar de aires. El portero Aritz de Miguel defenderá los colores del Portugalete, mientras que Rodri y Guille Thompson han puesto rumbo a la Peña Balsamaiso, segundo equipo más antiguo de Logroño que esta última campaña logró el ascenso. Otro futbolista que también parece alejarse de la disciplina mirandesista es Erik Rafael. El máximo goleador rojillo del pasado curso tiene ofertas sobre la mesa de conjuntos de superior categoría.
Está habiendo muchos movimientos de salida, pero también se han incorporado algunos jugadores al equipo. El meta de 20 años Iago Domínguez llega del Arenteiro, el central Gudiño procede del Motril y el centrocampista mirandés Ignacio Castillo regresa a casa tras su paso por el Deportivo Alavés. De la escuadra juvenil promociona Pablo Fernández que ya debutó en 3RFEF en la pasada temporada. Santo y Asier Ortiz de Guinea son, por el momento, las dos únicas renovaciones confirmadas.