El mercado del Málaga, la obra de teatro y Dean Huijsen
Curiosa y extensa explicación de Juanfran Funes, que no quiere fichajes. “Solo pido que sigamos los mismos cuando se acabe el mercado... Tampoco estamos para quitarle al Madrid a Dean”.

Poco movimiento se espera en el Málaga en cuanto a mercado salvo volantazo. Los 20 puntos de 24 posibles en la era Funes y el contexto actual tan placentero, algunos motivos que empujan al club a no tocar. El propio técnico refuerza esa visión, con una respuesta que se ha repetido en las últimas semanas. Además, el Málaga tiene cubiertas las 25 fichas profesionales. Por este lado debería dar salida a una de ellas para poder inscribir a otro jugador. Eso, o traer de fuera a un futbolista con licencia de segundo equipo que le pueda cuadrar.
“Por mi parte, y ya lo dije… Tampoco me ha cambiado el pensamiento de una semana a otra y termina siendo repetitivo: ya pedí que ojalá cuando termine el mercado, seamos capaces de que estén todos los que están ahora, y si no tiene que venir nadie pues que no venga nadie. Es mi pensamiento. Es la parte que me ilusiona. No sé si se cumplirá, espero que sí. Me gustaría que Haitam siguiera, que ni Jokin ni nadie saliera. Y no estoy preocupado por los fichajes y lo voy a explicar: cuando llegué aquí, estábamos en una situación muy delicada, y hemos sido capaces de salir de una situación delicada y poner al equipo donde está ahora. Los que están teniendo visibilidad y los que no, que están haciendo posible este momento, se merecen por parte nuestra el tener esa confianza en ellos. Aunque no lo estáis viendo, están poniendo todo de su parte y están cumpliendo. Lo digo de corazón: si hay algún jugador que en el día a día no está al nivel que tiene que estar, o si no está sumando, yo sería el primero que estaría pidiendo fichajes o salidas“, explicaba el entrenador del Málaga.

Dice Funes que “cuando uno ve todos los días lo que están haciendo todos, ostras, nosotros, y me refiero también a la dirección deportiva, tenemos que ser coherentes y respetuosos. Las cosas nos pasan por casualidad, y lo que se está labrando en estas semanas… Es imposible que un equipo rinda bien solamente con los que se ven en una obra cuando se sube el telón, imposible, haciendo un símil con el teatro", la analogía habitual del profesor Funes. “Lo que se está consiguiendo es porque hay jugadores que no están participando, pero que están llevando a los demás arriba. Lo decía Bravo (técnico del filial) mucho. Hay que congratularse por muchos jugadores que he mencionado y que todavía no han jugado en mi etapa. Esos puntos también son méritos suyos. Ahora viene un jugador… Tampoco tenemos 100 millones para quitarle al Madrid a Dean Huijsen“.

Noticias relacionadas
“Ahora viene un jugador que no está adaptado al modelo, que no sabe el guion de la obra, que probablemente sea un jugador, como es habitual en invierno, que no haya tenido regularidad en su equipo. A veces pensamos que va a venir un jugador y nos va a venir bien, y lo que nos va a venir bien es Dorrio, que lo hemos recuperado; Ramón y Darko, cerca de volver; ya está con nosotros Juanpe. Esa es la parte que nos tiene que ocupar, y porque ellos ya se saben el guion. Hay que disfrutar con los que tenemos”, señalaba. Hace frío en el despacho de Loren Juarros.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar