El mercado del Levante se centra en la defensa
Julián Calero solo cuenta con Dela, Elgezabal y Cabello como centrales. Jair Amador es un viejo deseo del verano pasado.
Ya está el mercado de fichajes abierto y el Levante busca un central. Ese es el principal objetivo que tiene la dirección deportiva durante este mes para reforzar el equipo ya que, en la actual plantilla, solo están Elgezabal, Dela y Cabello. Uno de los nombres que está sobre la mesa ese el de Jair Amador que ya interesó en el mercado de verano.
La situación económica del club no permite hacer grandes dispendios y todo lo que llegue será en calidad de cedido o a coste cero. El Levante está cerca de los puestos de promoción de ascenso y sabe que necesita reforzar su defensa para afrontar el segundo tramo de temporada con garantías.
Jair ha participado en siete encuentros esta temporada con el Zaragoza acumulando 300 minutos. El portugués de 35 años vería con buenos ojos una salida del conjunto aragonés donde ha pasado a tener un rol muy secundario. El Burgos es otro de los equipos que podría estar interesado en hacerse con los servicios del central.
Otra de las tareas que tiene la dirección deportiva los próximos meses es empezar a concretar el futuro de los seis jugadores que acaban contrato el próximo 30 de junio y que desde ayer son libres para negociar con otros clubes. Es el caso de Vicente Iborra, Andrés Fernández, Oriol Rey, Diego Pampín, Ángel Algobia y Marcos Navarro. Algunos, como Iborra, tienen un año más opcional.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.