El mercado de fichajes y salidas del Málaga, según Funes
“Cuando uno está contento con lo que ve, no está dispuesto a hacer tantos cambios. No siento que tenga que haber muchos fichajes”, dice el entrenador del Málaga.

El Málaga CF se prepara para un mercado de invierno donde se atisba poco movimiento, al contar con las 25 fichas profesionales ocupadas y un espacio en el límite salarial que no es boyante, al contrario. Dejen salir antes de entrar, es lo que se conjuga en La Rosaleda. Y Funes se le cuestionaba por dos casos que son marchas potenciales: Haitam y Moussa Diarra. Dos grandes activos del club, pero falto de minutos, con buen cartel para buscar la cesión. Son planteamientos que rondan en el Málaga, ya el central maliense salió la pasada temporada en invierno rumbo al Marbella.
“Son valoraciones que cuando se abra el mercado habrá que hacer. Pero el mercado no está abierto ahora. Pensar en lo que puede pasar el día 2, imagínate que llega el domingo y se lesiona alguien… No sabemos qué va a pasar mañana. Todo lo que especulemos ahora en el plazo medio, es entretenernos. Lo digo y no porque sea un tópico, sino la realidad: solo pensamos en el Almería y no hay que pensar en nada más allá”, advertía el entrenador del Málaga sobre esas salidas. Habrá margen esa última semana de diciembre para sentarse y ese mes de enero, muy marcado por la enfermería y, como dice Funes, el optimizar lo que hay en casa.

Volvía a insistir en ello el entrenador del Málaga cuando se le cuestionaba por llegadas. “Ya respondí la semana pasada. Se han sucedido siete días. El mercado no se ha abierto. Respondo como la semana pasada. Me gusta centrarme en los que tengo. No voy a pensar en los que pueden venir porque ni siquiera está abierto el mercado para que pueda venir nadie, entre otras cosas, y lo dije la semana pasada, que vengan jugadores ya se está dejando claro que hay otros que tienen que salir, entonces venir aquí a pensar si nos viene bien que vengan dos en banda, uno arriba, dos centrales o un mediocentro, es decirle a seis que se tienen que ir”.
Noticias relacionadas
“Y no queremos abrirle la puerta a nadie. Personalmente lo digo así y lo siento así, y me preocupa cero. Hay una cosa que me preocupa y es terminar de recuperar a muchos jugadores que vamos a poder aprovechar en la segunda vuelta y no hemos podido ni verlos. Si somos capaces, no va a haber mejores fichajes que esos, porque son jugadores que están en nuestro contexto o empapándose de la idea que tenemos, y eso tiene más valor que cualquiera que venga de fuera, con unas expectativas X. Personalmente, cuando uno está contento con lo que ve, no está dispuesto a hacer tantos cambios. No siento que tenga que haber muchos fichajes o pienso que haya que haberlos. No sé si el club la tiene, algo se ha dicho, pero por mi parte no”, añadía el técnico.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar