El mejor de “su” liga
El conjunto blanquiverde ha sacado la mayor parte de los puntos ante adversarios que comparten el objetivo de eludir el descenso a Primera Federación
Durante la temporada se ha hablado mucho de un Córdoba de dos caras. El de casa ha sumado 19 puntos, mientras que el que juega lejos de El Arcángel sufre hasta el punto de que sólo ha cosechado uno sobre 27 posibles. Sin embargo, podría haber una lectura complementaria o paralela.
Según reza la clasificación, el Córdoba ha sumado 19 puntos contra rivales directos en la pelea por eludir el descenso a Primera Federación, mientras que sólo uno de los aspirantes al ascenso ha “tropezado” con el conjunto que dirige Iván Ania. Ése es el caso del Real Zaragoza, equipo que no pudo mantener las dos ventajas de las que disfrutó frente a los blanquiverdes en el coliseo ribereño.
En el resto de los casos, el Córdoba se ha mostrado como un equipo firme ante los equipos con los que comparte rango en la clasificación. Curiosamente, la mayoría ha desfilado por El Arcángel en la primera vuelta, por lo que el rol visitante podría ser determinante en el tramo definitivo de la competición para conseguir el objetivo.
La clasificación dicta actualmente que los equipos que ocupan plaza de descenso son el Tenerife, el Cartagena, el Racing de Ferrol y el Cádiz. De los 12 puntos posibles, el Córdoba sacó adelante los tres partidos que tuvo en casa y sólo perdió, con polémica arbitral mediante, en el Nuevo Mirandilla. Porque el Córdoba ejerció su rol dominante en casa para superar a un dubitativo Tenerife, un endeble Cartagena y a un Racing de Ferrol que experimentaba dudas.
Fuera de descenso actualmente, el conjunto blanquiverde también ganó sus partidos al Deportivo de la Coruña, con el que abrió el casillero de victorias por 2-0, idéntico resultado que consiguió en el compromiso ante el Eldense, conjunto que actualmente marca la frontera con el descenso de categoría.
En el resto de los compromisos ante iguales, se podría decir que mereció mejor suerte ante el Málaga, salvado por enésima vez por Alfonso Herrero, para empatar. Y se supo reponer en enfrentamientos ante equipos como el Burgos, reaccionando a la inferioridad por la expulsión de Lapeña y el 1-2 en el marcador, o ante el Castellón, que al descanso se marchó con un 0-2 que parecía incontestable. Incluso se levantó ante el Albacete Balompié como visitante con un tanto de la igualada firmado por Jacobo.
Para completar la primera vuelta, en casa le queda el Eibar, un aspirante al ascenso cuando arrancó la competición, que mejora los guarismos blanquiverdes sólo como visitante por cuatro puntos, porque en Ipurua ha sumado los mismos puntos, 19. Fuera, el Córdoba acabará el año ante el Oviedo y antes, el próximo sábado, se medirá al Levante. En teoría, no son de la liga en la que le va tan bien.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.