El mejor arranque en Segunda en 18 años
La última vez ocurrió en el inicio del curso 2005/06 con el ‘Tigre Barrios’ como entrenador y también se sumaron nueve de los primeros 12 puntos.
Abian, fan blanquiazul, acaba de cumplir la mayoría de edad. La misma que hace que el Tenerife no tenía tan buen arranque en Segunda División. Desde aquel ilusionante comienzo de la temporada 2005/06 pasaron ya 18 años. Entonces, como ahora, los blanquiazules sumaron nueve de los primeros 12 puntos en juego.
Es verdad que hay tres excepciones y de las que Abian posiblemente se acuerde: dos fueron en Segunda B, en las dos campañas que el conjunto insular estuvo allí (la 11/12 y la 12/13), y la otra en la 17/18, pero contando el duelo de Copa del Rey ante el Rayo en Vallecas (0-3) que se jugó entre la tercera y la cuarta jornada liguera.
En ese inicio, con José Antonio Barrios en el banquillo y Abian en pañales, el Tenerife derrotó al Nàstic de Tarragona (3-1), al Málaga B (3-2), Real Madrid Castilla (1-2) y Almería (2-1) llegando a situarse como líder de la categoría, a pesar de que en la segunda jornada había caído ante el Recreativo de Huelva (3-1). Lo curioso es que poco a poco el equipo perdió fuelle, tuvo que cambiar de entrenador y acabó luchando por no descender.
En esta ocasión, ya con un Abian adolescente, los guarismos son similares gracias a las tres victorias conseguidas ante Real Oviedo, Huesca y Andorra y la derrota en casa contra el Zaragoza. En la presente temporada, eso sí, ha visto menos puerta y también ha encajado bastante menos.
Ni siquiera en la campaña del ascenso con José Luis Oltra (en la 08/09), ni las dos del Playoff (16/17 y 21/22), se empezó de esta manera. “Los resultados siempre dan más confianza, pero pies en el suelo porque esto es muy largo”, avisó Fer Medrano tras ganar en Andorra. Pero como para no ilusionarse, después de 18 años de inicios irregulares. Que se lo pregunten a Abian.