El mejor ambiente en El Molinón le espera al Leganés
El Sporting, con problemas en el lateral derecho, vuelve a jugar en casa en fin de semana con la presión de la grada para recibir a un rival sin Shibasaki.
El Molinón vuelve a acoger un partido del Sporting en fin de semana, después de casi dos meses y medio, para recibir la visita del Leganés (sigue el partido en directo en AS.com). La cita se presenta propicia para que el estadio gijonés recupere el mejor ambiente después de ver cómo se reducía la afluencia de público en varios partidos en viernes o lunes. El equipo de Abelardo quiere sumar los tres puntos para reengancharse a la zona alta de la tabla y la presión de la grada vuelve a ser importante para el equipo rojiblanco ante un rival que nunca empata lejos de Butarque.
Abelardo vuelve a tener problemas para configurar la alineación. Al final no ha podido contar con Pol Valentín y deberá improvisar un lateral derecho por la ausencia también de Guille Rosas, sancionado por acumulación de amonestaciones. Los problemas también continúan en el centro del campo porque siguen sin recibir el alta ni Jose Gragera ni Pedro Díaz, dos piezas fundamentales en este Sporting.
De nuevo siete jugadores con ficha del filial han sido incluidos en la convocatoria y de los laterales Marcos Trabanco y Diego Sánchez deberá salir el sustituto del lesionado y el castigado; eso, si el técnico no apuesta por alguna otra novedad que sería inédita en cualquier. Mientras que en ataque se espera la vuelta de Djuka a la titularidad que perdió en La Rosaleda, formando dupla con el enrachado Cristo González.
Batacazo copero
Por su parte, el Leganés llega a Gijón con la percepción de estrenar algo nuevo. Una etapa. Quizá otro estado de forma. Ratificar que los pepineros siguen enrachados tras su batacazo copero (los eliminó en los penaltis el Gernika, de 2ª RFEF). Ésa es una de las misiones de este viaje arropado por unos 400 seguidores, pero con un boquete en la expedición. Gaku Shibasaki es, con Amir (Ponferradina) y Sequeira (Lugo), uno de los tres mundialistas de Segunda que estará las próximas semanas por el campeonato que inicia mañana.
La ausencia del japonés, jugador clave en la pizarra de Imanol Idiakez, representa un sudoku para el técnico guipuzcoano con (parece) respuesta riojana. Todo apunta a que Rubén Pardo será el recambio. Perfil diferente en un puesto similar con la misión de consolidarse en un once en el que ha fluctuado. También es polimorfo este Leganés de extremos anímicos. De la depresión a la euforia. Ser el mejor equipo de las últimas siete jornadas, con 9 puntos de 21 posibles, ha permitido desempolvar ilusiones de playoff que el vestuario trata de evitar.
Su misión es el día a día. Concentrarse en el cholista partido a partido para evitar precisamente el pendular blanquiazul ese que, por ejemplo, dibuja cero empates en las siete salidas del curso; cinco derrotas y dos victorias allende Butarque son prueba de la inestabilidad madrileña. Para este octavo partido fuera de casa la barrera también es histórica. El Leganés jamás ha ganado en El Molinón. Idiakez sólo tendrá la baja confirmada de Dani Jiménez, aunque en la previa anunció que tenía otros hombres en duda. Belman, fichaje libre de la semana pasada, podría estrenarse en lista.
Las claves del partido
Ambiente: El Sporting espera volver a ver unas gradas bastante más pobladas que en los últimos partidos lo que siempre genera presión al rival.
Parón: El frenazo del campeonato con la Copa podría inferir en la velocidad de crucero de un Leganés que espera hacer del batacazo en Gernika un paréntesis puntual. Sólo un tropiezo.
Lateral derecho: Abelardo deberá tirar de cantera para cubrir las bajas de Pol Valentín y Guille Rosas en una defensa cada semana más segura en casa.
Sufrimiento: El Leganés de las últimas jornadas en Liga ha mutado a equipo que sabe competir. Sufrir sin alterarse las puntuaciones. Si mantiene esa competitividad crecerá enteros.
As a seguir
Aitor: Se espera su vuelta a la titularidad en la liga aportando la verticalidad que siempre quiere ver Abelardo en su equipo.
Rubén Pardo: El riojano apunta a recambio de Gaku durante el Mundial. Oportunidad para rentabilizar los minutos y asentarse en el once de Idiakez.
Altas y bajas
Sporting: Con Guille Rosas sancionado por tarjetas, Abelardo no puede contar con los lesionados Pol Valentín, Gragera, Pedro Díaz, Jony y Milovanovic.
Leganés: No estarán Gaku Shibasaki (Mundial) y Dani Jiménez (lesión). Vuelven Neyou y Omeruo.