El ‘mea culpa’ de Javi Jiménez
El lateral zurdo del Málaga se declaró “totalmente responsable” del error que marcó la derrota ante el Cartagena porque supuso la expulsión de Burgos con 70 minutos por delante.
El Málaga sumó una nueva derrota, esta vez en Cartagena. El partido estuvo marcado por un “error grosero” (así lo definió Mel) de Javi Jiménez que acabó en la expulsión de Esteban Burgos en el minuto 21. El lateral zurdo quiso dar la cara tras el choque y asumir en primera persona la responsabilidad por la derrota. “Lo más justo es que me haga totalmente responsable de ese error que ha mermado al equipo y lo ha dejado con diez cuando habíamos entrado al partido espectacularmente bien. Pedir disculpas, sobre todo a mis compañeros, que son los que están día a día trabajando”, afirmó.
Javi Jiménez insistió en el elogio hacia sus compañeros: “Agradecer y engrandecer la actitud que el equipo ha tenido desde que ese error fatídico nos deja con diez. Creo que el equipo no le ha perdido la cara en ningún momento, tanto a los que estaban como los que han entrado desde el banquillo, agradecerles la actitud que han tenido”.
El defensa blanquiazul también lanzó un mensaje a la afición con vistas al choque del domingo ante el Sporting de Gijón (18:30): “Lo único que le pido a la gente es que esté con el equipo el domingo. Sé que es difícil pedir esto en estas circunstancias y con las pocas alegrías que les estamos dando. El equipo ha hecho un auténtico partidazo y quiero ser consecuente con mi error, con lo que ha conllevado para el equipo y lo que ha perjudicado. Es muy difícil hacer el trabajo que se ha hecho durante prácticamente 90 minutos. Mi error ha marcado el devenir del partido, me hago totalmente responsable de ello y solo pido que la gente el domingo anime al equipo y a los compañeros porque después del trabajo que han hecho es lo mínimo que merecen”.