El malaguismo pasará factura por el descenso
La afición prepara una protesta contra club y equipo en la previa ante el Mirandés por la pérdida virtual de la categoría, la mayor debacle deportiva de la entidad desde su refundación.
El Málaga ha consumado de forma virtual (el descenso aún no es matemático) un estrepitoso fracaso. Una debacle en mayúsculas que es sólo comparable a la desaparición del club a principios de los 90. La horrible gestión institucional y el desastre deportivo tendrán consecuencias. Desde dentro, Kike Pérez, nombrado director general hace apenas tres meses y la persona elegida por el administrador judicial para llevar a cabo la profunda renovación que necesita el Málaga, ya ha anunciado que acometerá “grandes cambios” en la estructura del club. Y a nivel social, la afición, después de dar un ejemplo de fidelidad y liderar el amago de reacción del equipo, no pasará por alto las fatídicas campañas que ha vivido y que han desembocado en un descenso tan real como difícil de digerir.
Así las cosas, el malaguismo pasará factura tanto al club como al equipo por este absoluto fiasco y las peñas ya han organizado una concentración de protesta en la previa del partido del sábado ante el Mirandés. Esta vez no habrá recibimiento para alentar a jugadores y técnicos. Esta vez la afición se agrupará para bajar el pulgar tanto a los responsables en los despachos como a los causantes sobre el césped de la salida del fútbol profesional.
La grada de animación de La Rosaleda y la Federación de Peñas Malaguistas han hecho una convocatoria para el sábado, a las 20:00 horas, en los aledaños de La Rosaleda. Concretamente, en la recta de Tribuna. “¡Defiende tu escudo! Concentración malaguista contra los que nos han llevado a esta ruina. A esperas de que se produzca el descenso matemático que nos devuelva a los campos de tierra, es ahora cuando el malaguismo tiene que seguir la senda de unión que ha mostrado durante toda la temporada y luchar por un futuro mejor y acorde a lo que nos merecemos. Por eso, convocamos esta concentración para reclamar a la dirección del club un cambio total que profesionalice al Málaga Club de Fútbol en todos y cada uno de sus estamentos. ¡Málaga somos nosotros!”, reza el comunicado difundido a través de las redes sociales.
La hinchada blanquiazul exige cambios a todos los niveles y caras nuevas al frente del proyecto. La gestión de las últimas temporadas, más allá del aspecto económico que ha salido a flote gracias al acuerdo de LaLiga con CVC, ha sido paupérrima. La devaluación del club es indiscutible y el malaguismo ha dicho basta.