NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga ultima el fichaje de N’Diaye

El pivote franco-senegalés está a punto de regresar a La Rosaleda con la carta de libertad bajo el brazo tras rescindir su contrato con el Al Shabab. El acuerdo está encarrilado.

Actualizado a
Alfred N'Diaye y Cheikhou Kouyate durante un entrenamiento con la selección de Senegal.
SEYLLOUAFP

El Málaga está muy cerca de cerrar su decimotercer fichaje del verano: Alfred N’Diaye. El pivote franco-senegalés está a punto de cerrar su regreso a La Rosaleda con la carta de libertad bajo el brazo tras haber rescindido su contrato con el Al Shabab, club en el que se enroló tras su complicada salida de Martiricos.

El futbolista fue ofrecido a varios clubes en los últimos días y finalmente parece que sus contactos con el Málaga son los que van a fructificar. La negociación se ha intensificado en las últimas horas y el acuerdo está encarrilado y muy próximo a cerrarse. El Desmarque desveló las conversaciones con el centrocampista y AS ha podido confirmar que su fichaje está a expensas de los últimos detalles y prácticamente atado.

N’Diaye (32 años) abandonó el Málaga en 2019 después de que no lograr el ansiado ascenso a Primera y caer en el playoff frente al Deportivo. Su marcha fue complicada porque el anterior director deportivo blanquiazul, José Luis Pérez Caminero, había firmado una opción de compra obligatoria que el Málaga no podía asumir. Finalmente, el club llegó a un acuerdo con el Villarreal y el pivote fue traspasado al Al Shabab.

Ese acuerdo con los castellonenses aún sigue coleando en La Rosaleda. Y es que se da la paradoja de que en el mismo se incluyó como condición que el Villarreal no haría efectivo el último pago del fichaje de Ontiveros, cuatro millones de euros, hasta que no cobrase del Al Shabab la venta de N’Diaye, extremo que a día de hoy aún no se ha producido y que está denunciado ante la FIFA.

Así las cosas, N’Diaye volverá a La Rosaleda sin que el Villarreal haya cobrado su venta al Al Shabab y sin que el Málaga haya percibido aún todo el montante de la venta de Ontiveros al club de El Madrigal, cerrada en su día por unos 7,5 millones.