Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA

El Málaga tiene competidores en Inglaterra por Appiah

El Malaga tiene competidores en Inglaterra por el fichaje de Appiah. Solo dispone de 500.000 euros de margen salarial. Juanfran y Hervías, en rampa de salida.

La llegada de Appiah al Málaga se complica.

El Málaga cierra su espantoso 2022 con la eliminación copera de rigor y en puesto de descenso. Un año catastrófico. Ahora, de cara a 2023 el equipo necesita resetear en el próximo mercado de invierno para tratar de corregir todo lo que falló en la planificación veraniega. La realidad conocida es que el Málaga dispone de 500.000 euros para meter bisturí. El plan conocido es traer dos extremos, uno en cada lado, dos laterales e incluso un central. Pero para tanos agujeros no hay tanto cemento. Para que haya entradas se necesitan salidas. Y no es nada sencillo.

Uno de los aspectos más interesantes en las últimas alineaciones planteadas por Pepe Mel es la ausencia de Juanfran Moreno y Pablo Hervías. Al primero se le propuso la rescisión de su contrato. El segundo, según avanzó el Diario Sur, podría aceptar una importante propuesta de un club extranjero. Dos probables marchas que podrían ensanchar el límite antes mencionado. No se descarta que el club le pueda plantear la salida a otro jugador.

El capítulo de llegadas no está sencillo. El Málaga se ha vuelto a interesar por los mismos jugadores que en verano. El caso más interesante es el de Appiah. Este jugador inglés, por quien el Almería pagó 8,8 millones de euros al Nottinghan Forest, está cedido en el Tenerife. El equipo canario se ha dirigido a la entidad almeriense y a su representante, Tony Appiah, padre del jugador para terminar con la cesión. El agente empezó a moverse y contactó con el Málaga para ofrecerle esta posibilidad que es muy bien vista por el director deportivo, Manolo Gaspar.

El problema para el Málaga es que el jugador tiene propuestas de Inglaterra que el Almería (siempre de acuerdo con el Tenerife) estaría interesado en contemplar. Appiah tiene contrato con los almerienses hasta 2024 y el club indálico espera poder rentabilizar una apuesta que, por el momento, no está siendo lo esperado.

La llegada de Yanis Rahnami tampoco parece sencilla. Parecía que la llegada del franco-argelino a La Rosaleda estaba muy bien encaminada. Pero el jugador ha tenido más minutos en el Eibar y, como suele suceder, el dinero será clave. Lo de Lago Junior no está tampoco demasiado claro. Así que el Málaga trabaja a destajo porque Mel quiere que los jugadores que se incorporen vengan ya preparados y no como Lumor

Un fichaje que no cuaja

Hablamos de Agbenyenu Lumor. El lateral izquierdo ghanés llegó procedente del mercado del paro tras la lesión de Víctor Olmo, pero su aportación, por el momento, está siendo inexistente. Apenas dos partidos a cual peor. Pepe Mel dice que es un “portento físico”. Pero lo cierto es que no le pone. Por algo será.