El Málaga sufre ‘Antoñitodependencia’
El canterano, a sus 17 años, se ha convertido en pieza indispensable. Desde que salió al campo en la jornada 1 ante el Racing de Ferrol (el partido iba 1-1) ha sido clave en todos los goles del Málaga.
Antoñito Cordero es el jugador de moda en el Málaga. El canterano entró en la historia del club marcando el gol del ascenso en Tarragona y se ha estrenado también a lo grande en el fútbol profesional. A sus 17 años se ha convertido en pieza indispensable para Sergio Pellicer hasta el punto de acaparar casi todos los focos en el ataque blanquiazul.
Los números suelen ser un buen reflejo de la realidad y en el caso del Málaga muestran una dependencia absoluta de Antoñito. De hecho, su participación ha sido clave en casi todos los goles anotados por el conjunto de Martiricos en lo que va de temporada.
Desde que se estrenó en la primera jornada en A Malata ante el Racing de Ferrol ha tenido una influencia directa en todos los tantos marcados por los de Pellicer. En el primer choque liguero ingresó en el campo con 1-1 en el marcador. Desde ese momento, el Málaga ha visto portería en siete ocasiones. Y las siete llevan la firma de Antoñito: tres goles, tres asistencias y el centro que Pulido cabeceó involuntariamente a su portería en el encuentro ante el Huesca.
Hasta ahora, salvo el golazo de Kevin en Ferrol, todos los réditos que ha obtenido el Málaga en ataque han tenido a Cordero como protagonista. La ‘Antoñitodependencia’ que padece el equipo de Pellicer es indisimulable. Ello habla muy bien del joven talento blanquiazul, que se ha consolidado de manera extraordinaria como pieza clave dentro del primer equipo. Pero también evidencia que al Málaga necesita encontrar más soluciones ofensivas para poder transitar con ciertas garantías por Segunda División.
Pese a su insultante juventud, Antoñito Cordero muestra una personalidad y una madurez que le han catapultado al escaparate. El Barcelona se lanzó a por su fichaje en los días finales del mercado veraniego para reforzar su filial y viéndole como una interesante opción de futuro. Esa es una buena muestra de la dimensión que ha cogido el futbolista y que complica sobremanera las opciones de que continúe en La Rosaleda más allá del próximo 30 de junio, fecha en la que finaliza su vinculación con el club de Martiricos. La esperada reunión con su agencia de representación para tratar su renovación sigue sin producirse...
Descartado para la visita al Cádiz
Su excelente rendimiento también ha llamado la atención en Las Rozas y el jugador ha sido convocado por la Selección Sub-19 para la disputa de tres encuentros. Eso le descarta para la cita de la jornada 9 ante el Cádiz en el Nuevo Mirandilla. También corrió peligro su presencia en Riazor, pero la Federación Española ha autorizado que el futbolista se incorpore a la concentración después del partido ante el Deportivo, que se disputa este sábado a las 14:00 horas.
En la misma tesitura se encuentra Aarón Ochoa, que ha sido igualmente citado por Irlanda Sub-19 y que también se perderá por este motivo el encuentro que enfrentará a los blanquiazules con el Cádiz de Paco López.
Así las cosas, Pellicer perderá para la cita a dos futbolistas que vienen siendo titulares en las últimas jornadas. En el caso de Antoñito, hablamos de un futbolista capital a día de hoy en el cuadro blanquiazul.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.