El Málaga se plantea el fichaje de un lateral izquierdo
Los blaquiazules valoran la posibilidad de incorporar un lateral izquierdo porque Víctor García y Dani Sánchez están lesionados. El Málaga tiene cubiertas sus 25 fichas profesionales.


El Málaga se plantea seriamente la posibilidad de incorporar un lateral izquierdo en la actual ventana de fichajes que se cerrará el 2 de febrero. El motivo es necesidad. Los dos carrileros zurdos, Víctor García y Dani Sánchez están lesionados. El primero, que no jugó en Gijón por acumulación de cinco amonestaciones, tiene problemas en el soleo izquierdo mientras que el segundo sigue convaleciente de su lesión en el gemelo. Las previsiones, en ambos casos es que pueden estar ausentes de los terrenos de juego aproximadamente dos meses. Un tramo crucial de la temporada en una demarcación muy específica.

Por este motivo, Rafita ocupó este puesto en El Molinón ante el Sporting, cuando había sido ascendido al primer equipo por sus méritos como lateral derecho. Lo cierto es que hizo un sensacional partido y no desentonó para nada en una zona donde circularon, entre otros, futbolistas de nivel como Guille Rosas o Dubasin. En este caso Juanfran Funes valoró su capacidad de adaptación a cualquier posición en la banda, por la derecha o la izquierda; en defensa o en ataque. Debemos recordar que en el partido de Copa contra el Talavera jugó como extremo izquierdo.

Problemas en los carriles
Esta semana ha sido especialmente complicada para los laterales. A los imponderables antes mencionados se añade que Haitam se ha perdido un par de entrenamientos por mor de un proceso viral. David Larrubia tampoco ha trabajado como hubiera deseado porque se ha estado recuperando del golpe recibido en el tobillo por una entrada de Brian Oliván (el lateral del Sporting fue expulsado por juego peligroso). Para redondear los quebraderos de cabeza Carlos Puga también ha sido castigado por ese proceso viral tan extendido en estos tiempos.

Todos estos inconvenientes dejaron a Gabilondo como el único lateral sano (además de Rafita). Por todo ello fue llamativo ver en el entrenamiento del pasado jueves a otros tres jugadores del filial. Se trata de Iván Benito (lateral izquierdo), Juani (extremo derecho) y Adri López (delantero).
Las dificultades de fichar
El Málaga tiene cubiertas las 25 fichas profesionales. Por este lado debería dar salida a una de ellas para poder inscribir a otro jugador. Eso, o traer de fuera a un futbolista con licencia de segundo equipo que le pueda cuadrar. Eso es lo que ha hecho, por ejemplo, el Ceuta con la llegada de Marc Domènech, delantero cedido por el Mallorca.

Los blanquiazules tienen varios jugadores con proceso de lesiones largas o que están saliendo de las mismas. Es el caso de Luismi Sánchez, Ramón Enríquez o Moussa Diarra. Haitam va teniendo minutos poco a poco. Álex Pastor, que acaba de renovar por dos temporadas, no tiene ficha, La suya la ocupa Darko Brasanac. Debemos recordar que un club no puede dar la baja a un integrante de su plantilla de manera unilateral para hacer hueco a una posible llegada. Debe llegar a un acuerdo.
Noticias relacionadas
El Málaga fue el único equipo de Segunda que no realizó fichajes en el anterior mercado invernal. La irritación de la afición por esta falta de refuerzos se acrecentó por los sufrimientos que costó mantener la categoría. La sensación en la presente campaña es que puede venir un jugador… o ninguno. Funes está muy contento con la actual plantilla.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar