El Málaga se lanza a la búsqueda exprés de un extremo
“Lo que ha pasado con Lobete nos abre la puerta a valorar la llegada de un nuevo futbolista, que sería un extremo izquierdo. Buscamos un jugador con experiencia en la Liga, no queremos experimentos”, asegura Kike Pérez.
El Málaga ya ha tomado una decisión: acudir al mercado para buscar de forma exprés un extremo izquierdo que palie las bajas de Lobete y Kevin, especialmente la del primero, que va a estar al menos tres meses fuera de los terrenos de juego, más de un tercio de Liga. Así lo confirmó este lunes por la noche el director general blanquiazul, Kike Pérez, en el programa Área Malaguista de 101 TV.
“Ha cambiado nuestro pensamiento, nosotros dábamos la plantilla por cerrada. Lo que ha pasado con Lobete nos abre la puerta a valorar la posible llegada de un nuevo futbolista, que sería un extremo. Nos queda margen en el límite salarial. Nos habíamos guardado algo para el mercado de invierno, pero el fútbol tiene estas cosas. El domingo mantuvimos una reunión y la dirección deportiva ya ha empezado a valorar algún nombre. Buscamos un banda izquierda, con experiencia en la Liga. No queremos experimentos, debe acomodarse bien al equipo”, aseveró Pérez.
Este movimiento, para el que el club tiene menos de cuatro días de margen, obliga a la salida previa de un futbolista porque el club tiene copadas las 25 fichas profesionales. La elección también lleva hecha semanas: Juan Hernández. El club ya le comunicó hace días que no cuenta y se trabaja a marchas forzadas en su marcha. El futbolista no vería con malos ojos un acuerdo para la rescisión de su contrato, pero en La Rosaleda, por el momento, sólo contemplan la opción de la cesión. “Le comunicamos a Juan Hernández la intención que tiene el club y su comportamiento fue ejemplar. Tiene opciones de salir cedido, que es la única opción que estamos barajando, aunque está apurando para ver si salen otras opciones. Queremos cederle, no rescindirle contrato. No hemos hablado de eso. Siempre hemos hablado de cesión. Un jugador siempre quiere jugar y reivindicarse. Estamos en contacto con él. Esta semana confiamos en que encontrará su sitio y nosotros veremos el mercado a ver qué nos da. Quedan cuatro días que serán freneticos”, apuntó el director general.
El mercado se agita sobremanera en sus últimos días y Loren Juarros confía en encontrar una opción de garantías para la banda izquierda. “Es el juego del fútbol. Jugadores que no aparecen en todo el mercado, aparecen ahora. A día de hoy todavía no hay esos casos, que aparecen 24-48 horas antes. Primera División es muy complicada. Un sueldo importante en esa división te computa mínimo 800.000 euros o un millón en el límite salarial”, explicó Kike Pérez, que también habló de la opción Samu Castillejo, que arde en deseos de volver a vestirse de blanquiazul: “Castillejo es una opción que no entra económicamente en el club. Este control económico lo que ha cambiado es que caigan muchos equipos de Primera a Segunda. La Segunda se ha quedado sin esos jugadores. El único caso que se ha dado este verano es Manu Trigueros al Granada... y creo que poco más”.
Y ahondó más en este asunto: “En el límite salarial computa el 50 por ciento de los últimos tres años de contrato. Si cobra 2 millones, te computan un millón. Esto es una norma muy estricta. Hemos preguntado por algún caso, pero aunque cobren 95.000, te computan el salario completo, incluso cesión. La norma también es así en las cesiones. Nosotros hemos preguntado en la Liga”.
Así las cosas, se vienen días muy movidos en Martiricos. El club ya está de lleno manejando opciones para incorporar y recibiendo ofrecimientos de jugadores de banda. Pero la prioridad es sacar a Juan Hernández, de lo contrario no será posible hacer ningún fichaje.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.