El Málaga se examina en Oxford mientras espera a Montero
Experiencia diferente para el Málaga en su cuarto ensayo de la pretemporada, hasta ahora ilusionante. El Oxford United, equipo de Championship, una buena piedra de toque para los de Pellicer. Al caer Javi Montero.

El Málaga afronta su cuarto test de la pretemporada en Oxford, un paso diferente en la preparación y que ha generado su ilusión dentro de la plantilla blanquiazul, como una pretemporada hasta ahora de sobresaliente. Está bien salir de la rutina y seguir haciendo trabajo de cohesión. Y un destino especial, conocido por su universidad y la rivalidad con Cambridge. Necesita el Málaga seguir acumulando lecciones ante un objetivo que será superior al de la pasada temporada.

A las 15:00 hora española en un partido que no se televisará. Afortunados un grupo de testigos, de unos 300 malaguistas que viajarán a Oxford a contemplar al equipo blanquiazul en el Kassam Stadium, con capacidad para 12.000 espectadores, estadio que rezuma a fútbol inglés y una atmósfera ambiental muy distinta a la familiar en estas semanas de pretemporada. Equipo de Championship este Oxford United, 17º el pasado curso y con 130 años de historia. En sus más de 130 años de historia, el título más importante lo consiguió en el curso 85/86, al ganar la Copa de la Liga (actual EFL Cup) de Inglaterra un año después de ser campeón de la otrora Second Division en la 84/85.

De un nivel parejo al del Málaga y donde se incrementa la utilidad de este amistoso, el penúltimo, y un estreno de Liga que va asomándose. Momentos de probaturas aún, pero pronto empezará Pellicer a asignar un plan A en este Málaga. Tarea comprometida para el técnico por el nivel tan parejo en la plantilla. “Se lo vamos a poner muy difícil”, decía Jokin Gabilondo tras el 0-0 ante el Al-Wakrah qatarí en Marbella, quizá el único gris, pero por cómo se dejó el listón frente a Antequera y Almería.
El seguir descubriendo a los nuevos, ese fenómeno Adrián Niño que tiene expectante al malaguismo. Pero lo que invita al optimismo es el mensaje de Pellicer, de aspirar a más que la permanencia, prometiendo el de Nules un fútbol más ofensivo y una versión premium de una columna vertebral que va evolucionando. Ese núcleo de canteranos, con la alegría de ver por ejemplo a Dani Lorenzo, hasta considerado como otro fichaje, dar un nivel magnífico en la preparación. Demasiadas buenas noticias como para frenar la ola.

No estará Alfonso Herrero, convaleciente por un fuerte golpe en la cabeza sufrido esta semana. Hasta doce puntos de sutura en la frente, tardará en regresar, Pellicer hablaba de ese estreno en Liga ante el Eibar en La Rosaleda. No es un problema porque está el canterano Carlos López, acumulando minutos en la portería que vendrán muy bien a su progresión. Tampoco se lo pierde Eneko Jauregi por una lesión muscular, más el resto de lesionados de larga duración (Ramón, Haitam y Moussa). Podría regresar Luismi Sánchez.
Se espera a Javi Montero
Noticias relacionadas
Los focos están sobre Oxford, pero también en Santander y Javi Montero, que tiene las horas contadas en el Racing de José Alberto López. El Málaga espera poder contar con el central sevillano a lo largo de este fin de semana, una vez se resuelva la rescisión del futbolista con los cántabros. El acuerdo está pactado con el jugador y se confía en que pueda empezar a entrenar la próxima semana. Un recambio de gran nivel por Nelson Monte. Solo restaría un extremo para finalizar la planificación.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar