Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA

El Málaga pone los cimientos

Las tres incorporaciones atadas (Dioni, Juanpe y Alfonso Herrero) más la de Galilea, próxima a concretarse, refuerzan posiciones claves: portero, central, pivote y delantero centro. La columna vertebral coge forma.

Juanpe, en un partido con el Lugo.
LUIS DE LA MATADiarioAS

El Málaga 2023-24 va cogiendo forma. Los fichajes ya cerrados de Dioni, Juanpe y Alfonso Herrero (los dos últimos se anunciarán en los próximos días) suponen los primeros movimientos del próximo proyecto. Además, están bien encaminadas las conversaciones con Einar Galilea y Jokin Gabilondo para que se conviertan también en futbolistas blanquiazules.

El club ha optado por apuntalar de entrada posiciones claves para ir estructurando la columna vertebral de la próxima temporada con un portero (Alfonso Herrero), un central (Galilea), un pivote (Juanpe) y un delantero centro (Dioni). La negociación con Galilea aún no está cerrada, pero tanto Kike Pérez como Loren Juarros son optimistas con respecto a su incorporación. A ellos habría que sumar a Jokin Gabilondo, lateral derecho que también está próximo a firmar y que procede de la Real Sociedad B.

La confección de la plantilla va tomando color. A las incorporaciones hay que sumar los cuatro futbolistas que tienen contrato (Juande, Genaro, Ramón y Cristian) y los canteranos que, en un principio, cuentan para la dirección deportiva y para el cuerpo técnico como Kevin, Dani Lorenzo, Larrubia, Roberto, Álex Calvo, Loren o Haitam. De la camada de la casa saldrán los seis futbolistas Sub-23 que debe tener la primera plantilla, si bien el rol de los canteranos puede cambiar en función del rendimiento que muestren en la pretemporada. Pellicer tendrá mucho que decir al respecto.