Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA

El Málaga pone la directa en el mercado

El club presenta una propuesta formal a Alfonso Herrero, portero que ha militado esta temporada en el Mirandés. Además, hay contactos con el central Einar Galilea y el lateral Jokin Gabilondo.

Alfonso Herrero, durante el Oviedo - Mirandés de esta temporada.
ELOY ALONSODiarioAS

El Málaga acelera su confección de la plantilla. Loren Juarros aseguró durante la presentación de Dioni que las prisas no son buenas consejeras y que no caerán en la precipitación a la hora de hacer fichajes. Sin embargo, en las últimas horas han trascendido varias operaciones que están en marcha y que el club blanquiazul espera concretar a corto plazo.

La portería es uno de los puestos claves a reforzar. Rubén Yáñez ha firmado por el Sporting de Gijón, Manolo Reina no cuenta y el club ascenderá al canterano Carlos López y busca un meta de garantías en el mercado. El objetivo prioritario es Alfonso Herrero, que esta temporada ha militado en el Mirandés y acaba contrato el 30 de junio. El Málaga, según ha podido saber AS, ya le ha puesto una oferta formal encima de la mesa. El interés, apuntado por Radio Marca Málaga, es firme y en La Rosaleda son optimistas con respecto a las opciones de poder incorporarle para el proyecto. Herrero ha jugado 34 encuentros esta pasada campaña con el Mirandés, 33 de Liga y uno de Copa.

Más cercano está el acuerdo con Juanpe, a quien el Málaga espera cerrar de forma definitiva estos días. La negociación lleva días encaminada y está a expensas de los últimos detalles. El contrato, de rubricarse, sería por las dos próximas temporadas.

Además, el Málaga tiene conversaciones abiertas con un buen puñado de jugadores. Entre ellos, el lateral Jokin Gabilondo y el central Einar Galilea. El primero ha militado este año en la Real Sociedad B y gusta mucho al director deportivo blanquiazul, que maneja muy buenos informes. A sus 24 años, acaba contrato con la entidad txuri-urdin y cambiará de aires. Este curso ha disputado un total de 39 partidos y más de 3.000 minutos en Primera RFEF.

Galilea, opción desvelada por Cope, es uno de los centrales que más gusta en Martiricos. Criado en la cantera del Alavés B y de quien tienen un muy buen concepto tanto el director general como el director deportivo, el zaguero, de 29 años, ha militado las últimas temporadas en el NK Istra de la primera división croata, equipo en el que ha sido indiscutible y ha marcado dos goles este curso.