Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA

El Málaga pone fecha al desembarco del director deportivo

Kike Pérez asegura que el futuro máximo responsable de la parcela deportiva estará cerrado y anunciado “para finales de mayo”. Chema Aragón, actualmente en el Mirandés, es de los que más gustan.

Kike Pérez y José María Muñoz, en la sala de prensa de La Rosaleda.
PACO RODRIGUEZ

El Málaga tiene pendiente el fichaje de un nuevo director deportivo que ocupe el puesto que dejó vacante Manolo Gaspar nada más concluir el mercado de fichajes de enero. Es una decisión estratégica y marcará el futuro deportivo de la entidad, por lo que tanto el director general, Kike Pérez, como el administrador judicial, José María Muñoz, no quieren precipitarse. Aunque tienen claro cuándo se hará oficial el anuncio: “Para finales de mayo estará el director deportivo”.

Así lo aseguró el propio Kike Pérez en SER Deportivos Málaga. El objetivo es no exponerlo demasiado y no quemarlo en estos duros meses que quedan por delante con el equipo prácticamente descendido a diez jornadas del final. “Al final yo tengo la experiencia de que no hay que tener prisa ni quemar el nombre, tiene que venir limpio. Sería egoísta por nuestra parte decir un nombre o poner ahora un director deportivo. Esa persona va a venir limpia y será una persona en donde pongo todo el peso de la parcela deportiva. Sin prisa, somos el Málaga, en Segunda División y en Primera RFEF. Los futbolistas van a querer venir aquí. Da igual que el director deportivo venga el 27 de mayo. Una gran plantilla vamos a tener en cualquier categoría”, explicó.

El plan, no obstante, según ha podido saber AS, es no precipitar la confirmación oficial de su fichaje, pero no demorar tanto su elección. El objetivo del club es atar en las próximas semanas al candidato para que empiece a trabajar en la sombra en la confección de la futura plantilla y anunciarlo, como apunta Pérez, antes de que concluya el mes de mayo.

“No lo tenemos ya ni está apalabrado. Hay varias opciones”, aclaró el director general, que confirmó que uno de los que más gusta es Chema Aragón: “Lo de Chema Aragón es una de las opciones que habíamos pensado dentro del club, le conozco de hace años y sé el trabajo que ha hecho. Tiene contrato con el Mirandés, ellos aún no han cumplido objetivos, no es el momento. No hemos hablado con él”. Kike Pérez asegura no haber hablado con Aragón, pero este diario sí ha podido constatar que el actual director deportivo del Mirandés es conocedor por terceras personas del interés del Málaga. Igualmente, en La Rosaleda también tienen constancia de que Chema Aragón ve con muy buenos ojos el interés blanquiazul.

El director general, además, descartó de entre los candidatos a Torrecilla y, como en el caso de Aragón, afirmó no haber hablado con Alfonso Serrano “porque tiene contrato con el Albacete. El director deportivo va a ser la primera piedra de Málaga 2023-24. Es una responsabilidad y todos debemos estar plenamente convencidos, sobre todo el que venga”.

Plan B si se confirma el descenso

Kike Pérez ya no esconde que el club baraja un plan B por si se confirma el descenso a Primera RFEF: “El plan B está totalmente claro, pero no de ahora, cuando entró José María Muñoz también lo tenía claro. Son planes que se activan en las empresas cuando llega el momento. Es más sencillo de lo que parece, pero cuando no hay ingresos hay que reajustar personal, organigrama… El plan B es ajustarse a los nuevos ingresos y con base en eso, haremos el nuevo organigrama”.

Habrá cambios, aunque de entrada el director general no precisa cuántos: “El tiempo va a ir poniendo las cosas en su sitio. Hay cosas mejorables. Una cosas es que el funcionamiento sea el correcto en unos departamentos y en otros, cambiar piezas. Con la repercusión que tiene el Málaga en la ciudad y la provincia, sería una falta de respeto airear las cosas. Tenemos detectado dónde podemos mejorar y qué cambiar para la temporada 2023-24 y para un futuro para el club. La infraestructura es mediana tirando a pequeña para el fútbol profesional, en cuanto a manos, personas. No es grande, hay aspectos y departamentos mejorables o hay que reordenar a personas. Ordenar un poco la forma de trabajar”.