El Málaga pone fecha a la campaña de abonados
Kike Pérez anuncia el inicio de la venta de abonos para la segunda semana de julio: “Habrá unos descuentos muy importantes. Tenemos que dejar de lado el hartazgo para hacernos abonados”.
El Málaga ya le ha puesto fecha al inicio de la campaña de abonados para la temporada 2023-24. Así lo ha anunciado el director general blanquiazul, Kike Pérez, en una entrevista en Onda Cero. “La campaña de abonos saldrá para la segunda semana de julio, para el martes día 11. Esa semana queremos presentar también la nueva equipación del equipo. Habrá unos descuentos muy importantes. Más de 7.200 personas tendrán un 25% más. Habrá renovaciones gratuitas de 0 a 6 años. Precios muy asequibles y rebajas muy importantes”, afirmó.
Pérez espera que la afición pase página, recobre la ilusión y se abone. La Rosaleda será un pilar indispensable para regresar al fútbol profesional: “Me quita el sueño la campaña de abonados. La afición lo es todo. El campo, La Rosaleda, nuestra casa, tiene que tener esa entrada para que la gente venga aquí y le cueste mover el balón, que nos empuje. Sin la afición, un equipo de fútbol no va. Hay tiempo para criticar y para animar. Ahora sí que viene el momento de animar, de remar todos juntos, es complicado. Tenemos que dejar de lado el hartazgo para hacernos abonados y venir a La Rosaleda”.
El director general también habló de los dos fichajes que tiene cerrados a falta de oficialidad (Juanpe y Alfonso Herrero): “Lo normal es que este miércoles o jueves se puedan anunciar”. También se refirió a las negociaciones con Jokin Gabilondo y Einar Galilea, que se encuentran bastante avanzadas: “Pese a que hay mucha predisposición, hay que ser cautos, aunque pinta muy bien en que puedan formar parte del club la próxima temporada. Lo importante es cerrar estos cuatro fichajes y valorar lo que tenemos y ya que entrenador y director deportivo vean qué es lo que hace falta, pero nuestra prioridad ha sido la columna vertebral para estar tranquilos en eso y ya buscar más”.
Kike Pérez también habló de otros asuntos relacionados con la actualidad blanquiazul:
Escassi: “Creo que hay que normalizar las cosas. Cuando acaba un año y hay un descenso, todo es muy dramático, pero hay que hacerlo. Cada uno dice una cosa, pero son relaciones de dos y hablamos de Escassi, pero podemos hablar de muchos otros que al descender rescindían contrato. Nadie en este trayecto vino y dijo que aquí estaba él para la temporada que viene. Las cosas pueden hacerse mejor por parte del club, pero también por parte de todos. Se hacen así y son decisiones deportivas sin una mayor trascendencia”.
Refuerzo estrella: “El fichaje estrella tiene que ser el equipo. Lo pudisteis ver en Segunda División y, especialmente, el sábado. El Alavés le ganó al Levante, porque fue un equipo que no tenía un goleador de 25 goles. Por eso, lo que hay que hacer es trabajar diariamente y tener un equipo reconocible para que los aficionados se sientan identificados con todos. Y ese bloque es el que debe ser la estrella”.
ERE: “Esta es otra cosa más, que entre todos debemos saber tratarla, porque antes del nuevo Málaga viene un ERE, que es algo muy duro y que me llama la atención de con la poca delicadeza con la que se habla de que haya gente que ha trabajado aquí muchos años de su vida y que se van a casa. Tenemos que ver bien cómo queda el club y tratarlo todo con el mejor cariño posible, porque es una situación muy delicada y hay que saber ponerse en la piel de los demás. Hay que ver la foto final. Hablar del futuro ahora mismo me parecería una falta de respeto a mucha gente que se va a quedar sin trabajo. No me sale, no lo veo el momento, en 2009 yo estuve ahí en ese lugar y sé lo que sienten los trabajadores. No puedo ahora hablar ni pensar, lo único que quiero es tratar con máximo cariño y respeto a gente que dejó muchos años de su vida en el club y que tengan un recuerdo como me pasó a mí hace 14 años, ahora no lo veo tan negativo porque la vida me cambió para bien. No sé cómo fue el anterior ERE, dar cifras es un poco duro, no me parecería correcto. Es un ERE bastante duro, sí. Sí lo es”.
Caso Horta: “Esta semana el viernes terminaba su plazo el día 12 y se les dio 10 días más por un defecto de notificación. Al final de esta semana sabremos la respuesta a nuestra demanda. Nos comunicaron que en la segunda semana de agosto se decidirá. Nos viene muy bien porque es periodo de fichajes y cualquier resolución a nuestro favor les causaría un serio problema”.
Salida de canteranos: “Tenemos que frenar esa salida como podamos, aunque no será fácil, pero debemos de luchar con todas nuestras armas para que no se vaya más talento. Aunque siempre va a pasar por muy bien que lo hagamos, debemos luchar por tapar el agujero”.