El Málaga pone en marcha un nuevo ERE
El administrador judicial recurre por tercera vez en poco más de tres años a esta drástica medida para reestructurar y ajustar el club a una realidad mucho más austera tras el descenso a Primera RFEF.
/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/diarioas/D4D7SUJTO22TUS7Q2AWLYTVVYE.jpg)
Tiempos difíciles en el Málaga, donde a las numerosas dudas que se ciernen sobre un proyecto deportivo que ha fracasado por completo en las últimas temporadas y que está por reconstruir se suma un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Esta drástica medida ha sido anunciada por el propio club en un comunicado. El Málaga ha informado “a los representantes del personal laboral la necesidad de llevar a cabo” este procedimiento y ha hecho público que el periodo de negociación se iniciará “en los próximos días”.
Este doloroso proceso provocará el despido de un amplio porcentaje de la plantilla de trabajadores del club y afectará a todas las áreas, también a integrantes del staff técnico, de la secretaría técnica y del cuerpo médico. “El club debe adaptarse a un nuevo escenario fuera del fútbol profesional, lo que obliga a tomar medidas dolorosas”, recoge el comunicado, que tilda esta medida de necesaria para la entidad “en aras de garantizar su futuro”.
Este será el tercer ERE que ponga en marcha el administrador judicial, José María Muñoz, desde que cogió el timón en La Rosaleda hace poco más de tres años. En el verano de 2020 ya llevó a cabo otro ERE en la plantilla y luego inició un segundo proceso exclusivo en el primer equipo. Desde entonces, el club ha vuelto a crecer de forma notable en cuanto a personal trabajando en las oficinas y en los distintos departamentos, gracias en gran parte a la financiación del acuerdo de LaLiga con CVC. El descenso y la salida del fútbol profesional han supuesto un nuevo varapalo para el club a todos los niveles y el ERE vuelve a ser la única salida. Otro lunar más en la horrible gestión que está sufriendo el Málaga.
Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?