Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA

El Málaga, obligado al pleno

El empate ante el Huesca no le deja margen de error. La salvación está a seis puntos y las cuentas para lograr el objetivo pasan por ganar los cuatro partidos que restan y alcanzar los 52 puntos.

Rubén Castro, lamentándose durante el Málaga - Huesca.
MARIANO POZODiarioAS

Las calculadoras llevan semanas echando fuego en La Rosaleda. Las cábalas han sido múltiples. Sin embargo, el tropiezo del Málaga este domingo ante el Huesca (0-0) ha reducido un porcentaje importante de las cuentas. El equipo blanquiazul está obligado al pleno si quiere tener opciones reales de permanencia. Todo lo que no sea llegar a 52 puntos multiplicará por mucho la posibilidad de iniciar la próxima temporada fuera del fútbol profesional.

La salvación está actualmente a seis puntos y tras las victorias de Racing de Santander y Sporting de Gijón, y atendiendo al calendario de cántabros y asturianos, con los que además el Málaga tiene perdido el goalaverage, los rivales más directos han pasado a ser Villarreal B y Leganés.

Los castellonenses no están en buen momento y tienen un calendario exigente (Sporting y Levante en casa y Las Palmas y Andorra fuera). Por su parte, el Leganés recibe esta semana al Huesca y posteriormente se medirá a Burgos (fuera), Andorra (casa) y Granada (fuera).

En definitiva, si el Málaga hace pleno, Villarreal B y Leganés tendrán que sumar un mínimo de 7 puntos de los últimos 12 para no quedar por detrás del equipo blanquiazul. Todo ello sin perder de vista la posibilidad de que también acumulen varios resultados en las jornadas finales rivales como Racing, Sporting o el propio Huesca.

En cualquier caso, en Martiricos existe el convencimiento absoluto de que sacando adelante los cuatro partidos que restan, habrá milagro y el equipo conservará la categoría después de una temporada para olvidar.