El Málaga encarrila los fichajes de Appiah y Lago Junior
El Málaga está cada vez más cerca de conseguir las incorporaciones de Arwin Appiah y Lago Junior procedentes de Almería y Mallorca.
Si nada se tuerce, Arwin Appiah y Lago Junior se convertirán en nuevos jugadores del Málaga. Se trata de dos extremos con velocidad y desborde, dos cualidades que reclama el técnico malaguista, Pepe Mel, que es partidario de abrir el campo en liga de jugar exclusivamente por dentro.
Son dos casos interesantes. Lago Junior (31-12-1990) apenas ha entrado en los planes de Javier Aguirre, entrenador del Mallorca. Solo 48 minutos repartidos en cinco partidos y ya no entra en las convocatorias. Termina su contrato el 30 de junio por lo que lo normal es que se articule una cesión hasta final de temporada en que ese jugador, nacido en Costa de Marfil, se convierta en agente libre. Entonces se podrá pactar una continuidad por objetivos deportivos (la permanencia en Segunda).
También es peculiar el supuesto de Arwin Appiah. Este futbolista inglés, con pasaporte holandés, fue comprado por el Almería en el verano de 2019 tras pagar 8,8 millones de euros al Nottingham Forest. En su momento fue la compra más cara realizada por los almerienses o cualquier otro club de Segunda División.
La política del Almería es traer jugadores prometedores aunque haya que pagar de más, para que se revaloricen. Eso pasó con Darwin Núñez, fichado por seis millones de euros y vendido por 24 al Benfica y Sadiq, que costó nueve y fue traspasado a la Real Sociedad por 25. Con Appiah esperaba algo así. Pero el jugador no ha despuntado en sus dos cesiones , Lugo y ahora Tenerife, que lo ha devuelto porque no se ha acoplado al esquema de Luis Miguel Ramis.
El Ipswich Town, histórico club que deambula por la tercera inglesa, se interesó por él. Pero el Almería quiere que juegue en España. Y todas las partes consideran que el Málaga es un equipo ideal porque encaja en la propuesta futbolística de Pepe Mel. Tiene una velocidad endiablada y cada vez que coge el balón se barrunta que van a pasar cosas. Es un diamante que no termina por pulirse.
Appiah es muy joven, Cumplirá 21 años el próximo 5 de los corrientes por lo que tiene tiempo para explotar. Su contrato acaba el 30 de junio de 2024. De ahí que el Almería piense que en La Rosaleda puede subir decibelios.
¿Y Yanis Rahmani?
Si se produce la llegada de estos dos jugadores, entonces se abre una interrogante: ¿Qué pasa con Yanis Rahmani? Hace un mes parecía que su aterrizaje en La Rosaleda sería un hecho. No podemos descartarle, pero cada vez hay menos opciones de que abandone el Eibar donde además parece que está encontrando minutos tras un comienzo complicado.
Este martes 2 de enero se abre el mercado de invierno. Hasta el momento los movimientos producidos han sido la llegada del lateral derecho Julián Delmás y la marcha de Pablo Hervías al Bolívar de Bolivia.