NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga del ‘Cuarto Milenio’

Cuatro años sin remontar fuera, 15 partidos sin ganar en La Rosaleda, derrota segura cada vez que juega con 10… El Málaga del ‘Cuarto Milenio’.

Actualizado a
Entrenamiento del Málaga del pasado día 23.

Desde que el Málaga descendió a Segunda División en la temporada 17/18 solo en dos ocasiones ha caído en el último puesto de la clasificación. Y ha sido en esta temporada que, se supone, había sido diseñada para ascender. En dos jornadas, la tercera y la séptima, farolillo rojo. El resultado de esta mala dinámica ha sido la salida de Pablo Guede y la llegada del nuevo entrenador, Pepe Mel.

El banquillo del Málaga está siendo eléctrico en estos tiempos de zozobra. Solo Sergio Pellicer ha sido capaz de completar una temporada desde la primera hasta la última jornada. Juan Ramón Muñiz, Víctor Sánchez del Amo, José Alberto, Natxo González y Pablo Guede. Mel es el séptimo entrenador.

Lo que le está pasando al equipo de La Rosaleda merecería un análisis de Iker Jiménez en ‘Cuarto Milenio’. Es todo un misterio. Un cúmulo de desconcertantes circunstancias que están minando el rendimiento de este club, que además cumplirá en febrero de 2023 su tercer año con intervención judicial tras el cese de Al Thani como presidente por decisión de la titular del juzgado 14 y el nombramiento de un administrador, José María Muñoz. A continuación vamos a analizar alguno de los aspectos, podemos decir que rocambolescos, que están lastrando el rendimiento del Málaga. Algunos de ellos son para reflexionar.

Remontadas. En esta etapa de cinco temporadas consecutivas en Segunda el Málaga solo ha sido capaz de dar la vuelta al marcador en seis ocasiones. Esto quiere decir que cada vez que los blanquiazules encajan un gol… ya se pueden dar por derrotados. La última vez que volteó un marcador adverso fue el 4-11-2021 contra el Sanse (de 0-1 a 2-1). Pero el dato verdaderamente terrorífico es que desde el 18-8-2018 no lo consigue en campo ajeno. Fue en Lugo y levantó un 1-0 adverso con goles de N’Diaye y Juankar.

Con 10 se juega peor que con 11. Otro drama. El Málaga cada vez que uno de sus jugadores ve la tarjeta rojo. En este quinquenio de carbón, 23 jugadores se han tenido que ir a los vestuarios. Y solo el 27-11-2020 pudo empatar un 0-2 adverso contra el Lugo (había sido expulsado Caye Quintana) con dos goles de Juande.

Portería a cero. Fundamental para construir una victoria. El Málaga no lo consigue desde el 15-5-2022 (0-2 en Tenerife).

Lesiones de centrales. Todo un Expediente X. Annus horribilis. Se han roto en estas siete jornadas Andrés Caro, Esteban Burgos, Jonás Ramalho, Unai Bustinza, Juande Rivas y Moussa Diarrá. ¡Seis centrales! Incluso siete si incluimos en este selecto grupo de damnificados a Luis Muñoz.

El gafe del hogar. Esto es tremendo. Desde el 20-11-2021 el Málaga no gana en La Rosaleda. Fue contra Las Palmas que entrenaba Pepe Mel. Naxto González y Pablo Guede no han podido conocer lo que se siente sumando de a tres ante los incondicionales.

Todo un cúmulo de circunstancias, alguna de ellas estrambóticas. Entre unas cosas y otras, el Málaga es colista. El Málaga del ‘Cuarto Milenio’.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?