Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA

El Málaga define su objetivo: 50 puntos

Sergio Pellicer y la plantilla se marcan como propósito para la temporada asegurar “cuanto antes” la permanencia en Segunda. El césped dictaminará si hay margen para aspirar a algo más.

Alineación del Málaga contra el Al Jazira.
Mariano Pozo

El Málaga ya está centrado de lleno en su estreno liguero ante el Racing de Ferrol en A Malata (sábado 17, 17:00 horas). Una vez cerrada la pretemporada, los blanquiazules tienen muy claro cuál es el objetivo para el curso que viene y así lo manifestaron tanto el técnico, Sergio Pellicer, como varios jugadores de peso del vestuario. El propósito en este regreso a Segunda División no es otro que amarrar cuanto antes la permanencia y firmar una campaña sin sobresaltos.

Traducido en cifras, el objetivo para la temporada 2024-25 es “llegar cuanto antes a 50 puntos”, apuntaba Manu Molina tras la victoria por 2-0 ante el Córdoba. “Algunos hemos jugado en Segunda. Al final es una categoría muy dura. Son 42 jornadas más Copa del Rey. Lo primero es lo primero, todo el mundo lo sabe. Hay muchísimos equipos buenos y con los que han bajado, es muy bonita”, añadió el centrocampista.

Pellicer suscribe el discurso, pero se aleja de cualquier conformismo. El técnico quiere exprimir y sacar el máximo rendimiento posible a su plantilla: “Queremos saber competir todos los partidos. Somos los últimos en llegar, pero somos los primeros en exigencia, historia y afición. Este año asentarse, pero ser ambiciosos y conseguir los 50 puntos. Hay que ir viendo cómo evolucionamos. El día a día nos marcará un objetivo”.

El nivel de los equipos presentes este año en la categoría de plata invita a pensar en una Segunda División histórica y de las más competitivas de la historia. Por ello, en el Málaga se apuesta por el mensaje claro de lograr que el equipo responde y logre asentarse tras el ascenso sin excesivos sustos y respondiendo con una buena dinámica de juego y resultados a una afición que respondido como nunca y ha pulverizado todos los registros imaginables.

Eso sí, nadie en el Málaga descarta que el equipo eleve su nivel competitivo y pueda estar cerca de la zona noble. El césped dictaminará si hay equipo y margen para aspirar a algo más que una permanencia holgada y a esos 50 puntos que, a día de hoy, son la obsesión del vestuario blanquiazul.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas