El Málaga de las pifias, el calvario de Rubén Castro y el brillo de Yáñez
El Málaga espera que el punto sumado en Zaragoza sirva como inflexión. Sigue pagando por errores absurdos. Rubén Yáñez resuelve el drama de la portería.
El Málaga sumó un punto de La Romareda que no le saca de pobre. Al menos sirve para mantenerse a seis puntos del Zaragoza, frontera de la salvación. No es casualidad que el equipo blanquiazul sea rotundo colista con once míseros puntos en la jornada 16. Y lo que le espera para cerrar esta bochornosa primera vuelta es de campeonato: Ponferradina, Granada Levante, Alavés e Ibiza.
Las pifias de nunca acabar. Pepe Mel no se equivoca cuando repite que el Málaga está hundido por errores futbolísticos. Se recoge la cizaña sembrada de una planificación demencial. Duelen los ojos de ver que los recambios de Juanfran Moreno en el lateral derecho tengan que ser Bustinza y Ramalho; o las pifias de Javi Jiménez que cuestan disgustos y puntos. En Cartagena quedó retratado. Un error garrafal suyo costó la expulsión a Burgos. Luego habilitó a Jansson en el 2-1. Y en Zaragoza absurda expulsión que perjudicó al equipo. El drama en el puesto de lateral izquierdo es tal que Mel tuvo que recurrir a Febas y Cristian antes que sacar a Lumor, un fichaje extraño, otro más. En el Mallorca demostró que no es Roberto Carlos. Un currículo que le ha servido para fichar por el Málaga…
Más apercibidos. Febas y Esteban Burgos vieron la cuarta tarjeta amarilla, por lo que se suman a Manolo Reina a la lista de jugadores apercibidos de suspensión. A la plaga de lesiones sin precedentes puede unirse otra sangría, la de las sanciones por acumulación de amonestaciones. A este circo le crecen los enanos.
El calvario de Rubén Castro. Pepe Melo pro por dejar en el banquillo al delantero canario en lo que es su segunda suplencia de la temporada (la anterior fue en Leganés). Es posible que Pepe Mel tuviera planeado sacarle en la segunda mitad. Posiblemente la expulsión de Javi Jiménez le obligó a cambiar de planes. Hacía casi tres lustros que RC24 no llevaba tan pocos goles en la jornada 16, solo tres. No sabemos si empieza a arrepentirse de haber venido a este Málaga ramplón cuando en Cartagena estaba de dulce.
Yáñez, una buena noticia. En pleno vale de lágrimas la nota positiva va fue la actuación de Rubén Yáñez que hizo cinco paradas de gol. Seguro bajo palos y en el juego aéreo. Transmite mucha más seguridad a sus compañeros. Parece que la portería dejará de ser un problema.
Cristian, el multiusos. El marbellí tuvo que reinventarse tras la roja a Javi Jiménez. “En momentos así hay que mirar por el equipo. Si en ese momento toca jugar de lateral, juego de lateral. Ha sido increíble el trabajo del equipo. Hemos sabido sufrir, como nos hemos repuesto del golpe de quedarnos con uno menos”.
Más elogios a Yáñez. Interesantes palabras de Unai Bustinza. “Rubén ha hecho un partidazo, nos ha mantenido vivo. Lo veías en la portería y te daba tranquilidad”. Bustinza ejerció de lateral derecho, a falta de otra cosa.