El Málaga da un espaldarazo a la planificación
Con Dioni presentado y el meta Alfonso Herrero atado, el club ultima las llegadas de Juanpe, Gabilondo y Galilea, a los que espera anunciar en los próximos días.
El Málaga ha puesto la directa en el mercado y espera tener bastante avanzada la confección de su plantilla para cuando comience la pretemporada en torno al próximo 10 de julio. El equipo blanquiazul presentó la semana pasada a su primer fichaje, Dioni Villalba, y ya tiene atados los acuerdos con el centrocampista Juanpe y el meta Alfonso Herrero. Además, en los últimos días se han acelerado bastante las negociaciones con el lateral derecho Jokin Gabilondo y el central Einar Galilea, cuyos fichajes están también encarrilados.
El plan del Málaga es rubricar todas estas operaciones en este inicio de semana y anunciar sus incorporaciones estos días. Estos fichajes supondrán un espaldarazo notable a la planificación de la próxima temporada. El objetivo es realizar entre 12 y 14 incorporaciones en este mercado estival. A las caras nuevas habría que sumar los jugadores con contrato como Ramón, Juande, Cristian y Genaro (Manolo Reina no cuenta) y el cupo obligatorio de seis jugadores Sub-23 (Ramón ocuparía una de estas plazas).
La llegada de Herrero cerrará la portería, la única línea completa hasta la fecha. Al margen de los fichajes ya en camino, el Málaga deberá sumar más incorporaciones tanto en defensa como en el centro del campo y en la delantera antes de dar por cerrada la plantilla.
Loren Juarros va dando forma así a su nuevo proyecto en La Rosaleda. El margen de error es mínimo y el ascenso será un objetivo irrenunciable durante la temporada.