Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA CF

El Málaga cotiza en ‘Valores Blanquiazules’

El Málaga ha inaugurado la novena temporada de ‘Valores Blanquiazules’. Una iniciativa pionera para fomentar en los colegios valores de convivencia y costumbres saludables.

De izquierda a derecha Silvia, Luis Muñoz, Ruth y Carlos Fernández.
Mariano Pozo

En plena crisis galopante por la que atraviesa el Málaga resulta más que gratificante poder dar fe sobre una de las iniciativas más emblemáticas del Málaga Club de Fútbol. El club ha inaugurado la novena temporada de ‘Valores Blanquiazules’. Se trata de una serie de coloquios auspiciados por la Fundación Málaga Club de Fútbol con colegios de la provincia donde, a través del deporte y el sentimiento malaguista se inculcan valores como la educación, amistad, vida sana, buenos hábitos en la alimentación y deporte, mucho deporte.

Protagonismo estelar para Coín y presencia de su alcalde, Francisco Santos. La mesa de protagonistas iba de capitanes. Luis Muñoz, Ruth Acedo, Carlos Fernández y Silvia en representación de los equipos masculino, femenino, supercapacitados y genuine en una sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda llena de niños y niñas que estaban en su salsa.

Los cuatro capitanes dieron consejos a la chavalería de mucha utilidad. Luis Muñoz destacó la importancia de tener hábitos saludables. “Si me hubiera dedicado a comer pizza y a acostarme a las tres de la mañana no podría ser futbolista”. Ruth, una defensa eficaz y de tronío terminó enfermería. “Los estudios son muy importantes. Las mujeres, no tienen tanta facilidad para vivir del fútbol y si hay lesión grave y esta actividad se acaba, necesita tener una carrera. Estoy orgullosa de tener enfermería”. Silvia y Carlos expresan con emoción lo que se siente cuando se juega o se marca un gol. El Málaga Genuine es la joya de la corona blanquiazul.

A los más pequeños se les inculca sobre lo importante que es cuidar el planeta. “Si veis una botella tirada en la playa, hay que depositarla en la papelera”. Planeta sano y reciclaje. “En mi casa lo hacemos” comentó Ruth que también recordó que se considera una futbolista nata. “De pequeña me iba a jugar al fútbol al parque y lo hacía con niños”.

¿Qué come un futbolista antes de empezar un partido? Coincidencia general. “Hay que hidratarse. Beber líquido y mucha fruta”. Un clásico suele ser la pasta. Un consejo general: “Hay que tomar al día al menos dos litros de agua al día”.

Además del alcalde de Coín, presencia de Francis Salado, presidente de la Diputación, el diputado de Deportes Cristóbal Ortega y el director de Deportes de la Diputación Borja Vivas. Por parte del Málaga estuvieron José María Muñoz, Manolo Gaspar y Duda; administrador judicial, directo deportico y director de La Academia, respectivamente.