El Málaga comunica las salidas de Ferreiro y Javi Avilés
Ambos jugadores finalizan su contrato con el club blanquiazul este 30 de junio y no continuarán en el proyecto en Segunda División. Avilés regresa al Leganés y Ferreiro queda libre.
El Málaga ya ha comunicado sus primeros movimientos en el mercado: David Ferreiro y Javi Avilés no continuarán en el proyecto blanquiazul la próxima temporada. El club ha anunciado la marcha de los dos extremos, que recalaron en el equipo en enero, firmaron un contrato de seis meses y cerrarán su etapa en La Rosaleda el 30 de junio. Ferreiro queda libre y Avilés regresará al Leganés, club que le cedió al Málaga en el pasado mercado invernal.
El gallego ha participado en 20 encuentros y ha contribuido al ascenso con tres goles y cuatro asistencias. Su experiencia, su poso sobre el césped y su buena lectura del juego le han convertido en una pieza importante para Pellicer y para el Málaga. Su doblete en la última jornada frente al Real Madrid Castilla fue clave para que el cuadro blanquiazul acabase en la tercera posición y disputase la primera eliminatoria del playoff ante el Celta Fortuna con el factor campo a favor.
Menos incidencia futbolística ha tenido Javi Avilés en su paso por Martiricos. El futbolista propiedad del Leganés ha participado en 11 encuentros aunque sólo fue titular en dos de ellos. Su asistencia de gol en el partido ante el Recreativo de Huelva ha sido su mayor aportación dentro del campo en estos casi seis meses que ha ejercido como malaguista. Ahora regresará al Leganés, recién ascendido a Primera.
Ferreiro no quiso decir adiós al Málaga sin dedicar unas palabras a la afición en una carta de despedida:
“Querida familia malaguista.
Hoy me toca despedirme del Málaga CF y no quiero irme sin antes dar las gracias de corazón a todos vosotros. Ha sido un auténtico honor y un orgullo vestir esta camiseta y formar parte de este club.
Primero quiero agradecer al cuerpo técnico y directiva. Gracias por vuestro apoyo y confianza en mí desde el primer día.
A mis compañeros de equipo, gracias por cada momento compartido, dentro y fuera del campo. Sois increíbles.
Y a la afición, ¡qué puedo decir! Vuestra pasión y apoyo han sido alucinantes. Vuestros ánimos en cada partido, cada grito de aliento, han sido una fuente de motivación constante. No habría sido lo mismo sin vosotros.
Estoy muy orgulloso de haber contribuido al ascenso. Fue un logro de todos: del equipo, del club y de la afición. Llevaré siempre conmigo ese recuerdo y la satisfacción de haber dejado todo en el campo por estos colores.
Me voy con el corazón lleno de buenos momentos y con la certeza de que el Málaga CF seguirá consiguiendo grandes cosas. Siempre seré un seguidor más y llevaré a este club en mi corazón.
Gracias por todo, de verdad.
Un abrazo.
David Ferreiro”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.