Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA

El Málaga busca un apellido para La Rosaleda

El club ofrece a las empresas interesadas a incorporar su nombre junto al de La Rosaleda. El objetivo es encontrar apoyo económico para seguir creciendo.

Vista de La Rosaleda.
Mariano Pozo

El Málaga busca un apellido para La Rosaleda. Según ha informado el Diario Sur y ha podido confirmar As el club plantea ofrecer a la empresa que esté dispuesta que el estadio lleve su nombre. En ningún caso supondrá quitar el nombre de toda la vida.. Sería Estadio La Rosaleda más el de la firma que esté dispuesta a asumir este reto. Insistimos. No desaparecerá jamás ‘La Rosaleda’. En ningún caso.

El objetivo es tratar de conseguir el dinero que el club precisa para los fichajes con los que se fortifique el reto de ascender a Primera División. El club precisa como mínimo otros 1.500 millones de euros. Hasta el momento han llegado diez futbolistas por los que se ha efectuado un enorme esfuerzo económico que ha estrechado el margen salarial.

Es cierto que tras saltar la noticia se ha observado alarma entre algunos aficionados porque pensaban que se iba a renombrar al templo del malaguismo. En otros lugares ha sucedido. Por ponerles un par de ejemplos, el estadio del Mallorca, Son Moix es ahora ‘Visit Mallorca Estadi’ a cambio de dos millones de euros. En Villarreal cambiar El Madrigal por ‘La Cerámica’ dio a los amarillos tres millones de euros. El Atlético cobrará 50 millones de euros en cinco años a cambio de que su campo se llame Cívitas-Metropolitano. Este último es el modelo que más se aproxima a lo que busca la entidad de la Costa del Sol.

La realidad es que José María Muñoz, que lleva administrando judicialmente el club desde el 20 de febrero de 2020, está buscando dinero debajo de las piedras junto a su equipo de trabajo. Los mencionados 1,5 millones de euros aportados por el Ayuntamiento (2.2.000.000 si sumamos el IVA y los 350.000 euros del año pasado) son un importante balón de oxígeno. Pero no lo suficiente para el plan de poder devolver al equipo a la máxima categoría. Hasta el momento tan solo hay 14.000 abonados mientras que el Zaragoza, ejemplo de ciudad con tamaño y número de habitantes similar ya ha llegado a los 23.500. Esta es la cantidad soñada por Muñoz: “Podríamos fichar a dos jugadores más” comentó recientemente.

La fórmula de incorporar el nombre de una empresa al del estadio de toda la vida no siempre ha sido bien aceptada por las aficiones que, en este tipo de situaciones, se aferra a las tradiciones. En el caso del Málaga la entidad entiende que para cualquier sociedad verse al lado de ‘La Rosaleda’ (mucho más que una marca) es la mejor de las publicidades. El reto está lanzado. Ahora, las empresas deben responder.