El Málaga busca reencontrarse con la victoria en El Plantío
Los andaluces no han ganado al Burgos en las últimas cuatro temporadas, mientras los de Ramis quieren mirar hacia arriba con la duda de Curro.


El Málaga quiere romper el maleficio que mantiene con el equipo burgalés desde que los de El Plantío regresaran al fútbol profesional en la temporada 2021-22. El Burgos es un rival que se le da fatal al Málaga Club de Fútbol. Ya no es solo cuestión de que nunca le haya derrotado. Algunos de estos revolcones trajeron puntos negativos de inflexión. El 3-0 de 2021-22 puso la primera piedra en el cese de José Alberto; el 0-1 en La Rosaleda de esa misma temporada y el 1-0 en la primera jornada de 2022-23 marcaron el camino al descenso a Primera RFEF en una campaña para olvidar (sigue el partido de hoy en directo en As.com).
En esta temporada, los locales aún no han perdido en El Plantío, pero su último partido ante el Granada dejó algunas lagunas en su juego. El objetivo de los de Ramis es sumar su segundo triunfo ante sus fieles y poder acercarse a los puestos altos de la clasificación. El técnico blanquinegro mantiene algunas dudas en la alineación ya que hasta última hora no sabrá si puede contar con Curro Sánchez que se perdió el último partido por una lesión en el tobillo y no está recuperado al cien por cien. También hay dudas sobre la posición de Appin en el terreno de juego ya que ha sido utilizado como extremo izquierdo, pero Íñigo ‘Córdoba, más acostumbrado a esa posición, ya está recuperado al cien por cien. En el resto de posiciones todo indica que no habrá cambios desde la medular a la defensa que está mostrando una gran consistencia desde el inicio de temporada.
En el momento presente el Málaga tiene muchas dudas y temblores marcadas por una plaga de lesiones sin precedentes. Adrián Niño se une a una enfermería donde actualmente se encuentran Pastor, Luismi, Ramón, Moussa (estos cuatro de larga duración), Carlos Puga y Joaquín Muñoz. A este elenco hay que añadir la ausencia de Izan Merino, con España Sub-21.
Sergio Pellicer no ha tenido más remedio que reinventarse ante tantas desazones. Y prepara con lupa su propuesta en un campo maldito donde el técnico de Nules asegura que: “quien sea capaz de ganar en El Plantío estará arriba”.
Para afrontar esta etapa, Pellicer puede meter bisturí. No es descartable que retome la línea de tres centrales y dos carrileros que empleó en Huesca con Murillo por la derecha, regreso al once de Dani Sánchez en el costado izquierdo con Recio ejerciendo de muro central con Montero y Galilea.
Noticias relacionadas
Por el centro Brasanac se perfila como acompañante de Juanpe mientras que Chupete conducirá el ataque, probablemente, escoltado por Larrubia y Dani Lorenzo. El Málaga inicia un duro Tourmalet porque le esperan del tirón las visitas a Santander, recibir al Deportivo y acudir a Leganés. Todo un reto.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar