El Málaga busca acabar con su maldición… y la de N’Diaye
El Málaga no gana con N’Diaye sobre el césped. José Alberto en 24 partidos ganó dos más que Natxo González, Pablo Guede y Pepe Mel en 38.
El Málaga va a cerrar un espantoso 2022 en puesto de descenso independientemente del resultado de mañana contra el Alavés. Un año para olvidar. Las causas de semejante catástrofe ya han sido analizadas en As. Planificación deficiente de una plantilla sin extremos ni laterales y con exceso de mediapuntas, Lumor, fichado en el mercado del paro para ayudar, no está aportando nada, plaga de lesiones y la inestabilidad institucional de un club que lleva tres años en administración judicial.
Y lo más importante; el balón no entra. Rubén Castro no encuentra el gol como en él es habitual. Cuatro tantos en 20 partidos es muy poco para este consumado especialista del área. Y luego está el curioso caso de N’Diaye que tiene el calino. El senegalés, que llegó como refuerzo de lujo no está respondiendo a las expectativas y está metido en plena maldición. El Málaga no ha ganado en ni guno de los 14 partidos donde ha participado y no estuvo en las tres victorias blanquiazules de este pobre ejercicio. En los dos últimos partidos contra Granada e Ibiza empezó en el banquillo, el Málaga se adelantó en el marcador, salió tras la reanudación y en ambos casos el oponente neutralizó la ventaja adquirida.
El propio Mel viene a reconocer que este jugador y Luis Muñoz, dos pilares en el centro del campo no están en su mejor versión. “Si el equipo va ganando 0-1 y quedan 20 minutos, y tenemos peligro de expulsión de uno (Genaro) y otro muy cansado físicamente (Jozabed), estaríamos de acuerdo en que Luis y Alfred son buenos cambios y no conseguimos cerrar el partido con eso”.
Año para olvidar
Hay otro aspecto aterrador en este horroroso periplo El Málaga de José Alberto ganó ocho partidos sobre 24. Fue cesado el 24-1-2022 tras un 0-5 contra el Ibiza. Desde entonces los números dan miedo. Natxo González ganó un partido de 10, Guede, tres de 14 y Pepe Mel, 2 de 14. Entre los tres últimos, solo seis victorias en 38 encuentros. ¡Tremendo!
De manera que el Málaga necesita una hombrada en los próximos 22 partidos para conseguir la salvación en esta desafortunada campaña.